Linkedin sigue ofreciendo exactamente lo mismo que a principios de año, pero con ciertas limitaciones para las cuentas más básicas y un diseño totalmente renovado.
Desde el pasado mes de febrero hemos sido muchos los usuarios que, al iniciar sesión en Linkedin, nos hemos llevado las manos a la cabeza y nos hemos preguntado si, a raíz de la venta a Microsoft, el gigante tecnológico había decidido suprimir muchas de las funcionalidades que utilizábamos a diario para buscar, contactar y publicar en esta red social. Pero nada más lejos de la realidad: Linkedin sigue ofreciendo exactamente lo mismo que a principios de año, pero con ciertas limitaciones para las cuentas más básicas y un diseño totalmente renovado que ha generado adeptos y detractores a partes iguales.
Desde Adeccorientaempleo no queremos sumarnos a la polémica, pero creemos que si quieres operar de forma efectiva en Linkedin necesitas saber dónde está cada cosa en esta nueva etapa. Por eso, hemos elaborado para ti una pequeña guía con los principales cambios de esta red social, que se están implantando gradualmente, pero que en unos meses serán oficiales en todo el planeta. ¡Toma nota!
Newsfeed
El primer cambio fundamental que nos encontramos al arrancar Linkedin está relacionado con los contenidos que aparecen en el Newsfeed o Timeline de la red social. Hasta febrero, cada usuario podía elegir si quería mostrar las actualizaciones de sus contactos en función del momento de su publicación –es decir ver antes las más recientes– o por temas destacados. No obstante, ahora el usuario no tiene capacidad de elección: es Linkedin quien, en base a su algoritmo, te muestra lo que cree que puede interesarte más.
Edición de publicaciones
Si bien hay muchos usuarios que no ven con buenos ojos las modificaciones del Newsfeed, la mayoría ha acogido con los brazos abiertos la posibilidad de editar las publicaciones. Antes, si te habías equivocado en una de tus actualizaciones y querías rectificarla, la única opción era eliminarla y volverla a publicar correctamente. Por suerte, a partir de ahora existe la posibilidad de añadir o recortar texto sin necesidad de borrar nada.
Gestión de contactos
Los usuarios Premium podrán, a partir de ahora, gestionar sus listas de contactos a través de etiquetas, lo que facilita enormemente la agrupación y la búsqueda de personas relacionadas entre sí. Además, te permitirá tener tu agenda de contactos mucho más organizada.
No obstante, se elimina la posibilidad de exportar contactos de Linkedin al correo electrónico. Y, aunque la red social te permite descargar un archivo con el historial de tus datos y tus contactos, dicho documento no incluirá los datos relativos al número de teléfono o la dirección de correo electrónico de las personas.
Criterios de búsqueda más limitados
Además de haber cambiado radicalmente el diseño de los formularios de búsqueda –tanto de las cuentas básicas como de las de pago–, la nueva versión de Linkedin elimina los filtros de búsqueda para los usuarios que dispongan de una cuenta gratuita. Tampoco permite a estos usuarios acceder a las búsquedas guardadas, una funcionalidad que estaba disponible para todas las cuentas anteriormente.