Creación de empleo en España

Calviño subraya que la economía española está creando empleo “a buen ritmo”

calvino-subraya-la-economia-espanola-esta-creando-empleo-buen-ritmo

©Marta Fernández Jara - Europa Press

Actualizado 03 | 01 | 2019 10:24

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado como “positivo” el dato de paro correspondiente a 2018 publicado este miércoles y ha resaltado que la economía española está creando empleo “a buen ritmo”.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Calviño aseguró que son “muy positivos” los datos tanto de afiliación, de reducción de desempleo y de afiliación indefinida y de empleo de mayor calidad, del empleo de los jóvenes y de las mujeres.

No obstante, resaltó que el hecho de que siga habiendo 3,2 millones de personas paradas es demasiado y afirmó que el objetivo tiene que ser reducir el número de parados en el país. “Espero que ese sea el resultado y sobre todo que sigamos reduciendo la tasa de paro, que es una tendencia muy positiva de los últimos meses y espero que se mantenga en los próximos”, añadió.

Respecto a 2019, Calviño calificó como “difícil” anticipar lo que deparará el año que acaba de comenzar, ya que se ha iniciado con un “gran número” de incertidumbres, especialmente en el ámbito internacional.

Así, se refirió a aspectos de incertidumbre como la evolución del comercio internacional, del crecimiento económico en general, así como lo que pasará con el Brexit o a la inestabilidad financiera en determinados mercados. “Son muchas las incertidumbres y estoy segura de que este será un año de retos, pero también tenemos que ser positivos, eso no nos tiene que llevar al fatalismo”, explicó.

La ministra de Economía y Empresa apuntó, a su vez, que 2018 se cerró con un resultado económico “muy positivo” y destacó que España está registrando unos resultados mejores que otros países del entorno, por lo que indicó que existe una “buena situación” para encarar estos retos.