Reformas estructurales

Calviño destaca el «buen momento» de España para abordar las reformas estructurales

calvino-destaca-buen-momento-espana-abordar-las-reformas-estructurales

©Oscar del Pozo - Europa Press

Actualizado 07 | 02 | 2019 11:15

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha destacado el «buen momento» de España para abordar reformas estructurales debido a que el pronóstico generalizado es que el país mantenga un crecimiento «superior a la media europea» en 2019.

«España mantiene una tasa de crecimiento superior a la media europea y todos los organismos prevén que se mantenga así en 2019», ha indicado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha presentado al comisario europeo de Fomento del Empleo, Jyrki Katainen.

La ministra ha subrayado que España necesita avanzar hacia un mercado laboral «más justo», así como lograr tener una Administración pública «más eficiente» y reducir aún más la desigualdad.

Asimismo, Calviño ha insistido en la necesidad de que la política económica sea más «proactiva» para resolver los «desequilibrios heredados», incrementar el potencial de crecimiento y «alinearse» con los objetivos de desarrollo sostenible, algo que ha sido la «hoja de ruta del Gobierno desde el primer día».

El Gobierno aprobará previsiblemente este viernes la denominada Agenda del Cambio, con la que pretende cerrar las heridas de la crisis económica en términos de desigualdad social, empobrecimiento de la población, reducción de los salarios y una elevada tasa de paro, según indicaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.


Cargando noticia...