Datos del paro octubre 2018

Calviño afirma que los datos de paro «confirman el buen tono de la economía española»

calvino-afirma-datos-paro-confirman-buen-tono-la-economia-espanola

©Europa Press

Actualizado 06 | 11 | 2018 07:00

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado que los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social de octubre conocidos este lunes son «muy positivos» y «confirman el buen tono de la economía española», a pesar de los riesgos, incertidumbres y retos a los que se enfrenta.

«Tenemos riesgos a nuestro alrededor, incertidumbres, y por supuesto retos por delante, pero estos datos confirman el buen tono de la economía española», ha expresado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

La titular de Economía del Gobierno español ha tildado de «muy positivos» los datos conocidos este lunes, sobre los que ha destacado que muestran un aumento del 3% de la afiliación a la Seguridad Social y una reducción del desempleo de aproximadamente el 6%.

«Siempre digo que, por supuesto, nuestro objetivo tiene que ser que no haya parados y el objetivo es reducir la tasa de desempleo lo más posible, pero hay que constatar que los datos son positivos», ha expresado Calviño.

La ministra también ha subrayado que además, estos datos son «coherentes» con las cifras que manejaba el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico del tercer trimestre y la previsión de crecimiento de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) para el cuarto trimestre, del 0,8%.


Cargando noticia...