Calconut, empresa referente en el sector de los frutos secos, estrena app para clientes profesionales

Actualizado 22 | 09 | 2021 11:14

Fruto de su compromiso con la innovación y la transparencia, Calconut lanza una nueva web corporativa y una nueva aplicación móvil para clientes profesionales y cuentas prémium, a través de las que podrán acceder a la parte de precios que se actualiza de forma diaria (Live Quotation) y al histórico de los mismos, y conocer la disponibilidad de los productos con próxima llegada a puerto (Spot Goods)

La empresa española Calconut, con origen en Almería y sede central en Mutxamel (Alicante), es uno de los líderes a nivel europeo en la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos.En línea con su filosofía de innovación e implantación de las tecnologías más punteras del sector, la compañía acaba de lanzar una renovadaweb corporativa, así como una nueva App específica para clientes profesionales y cuentas prémium, bajo suscripción, a través de las que se puede acceder a toda la información sobre sus productos (almendra, almendra industrializada, nuez, pasas, anacardo, pistacho…) y a la actualización diaria de las cotizaciones de estos.

Ambas nacen de la mirada tecnológica de la compañía y desu ambición por avanzar siempre haciala innovación, la sostenibilidad y el rigor–valoresque son fundamentales dentro del grupo y que quedan reflejados en la estética y la usabilidad de estas nuevas plataformas–, así como de la necesidad de compartir información completa y actualizada y hacerla accesible en cualquier momento y lugar, algo que beneficia a clientes y a proveedores y que, al mismo tiempo, mejora la eficiencia interna de Calconut.

Todos los datos que muestran la app y la web son el resultado de un arduo trabajo de recopilación llevado a cabo por su equipo de ventas y compras, cuyos miembros están en contacto constante con los proveedores. De esta forma, los clientes pueden conocer el precio de los productos sin tener que contactar con proveedores de todo el mundo directamente, lo cual se traduce en un considerable ahorro. La app de Calconut aporta un importante valor añadido: conocer el precio de mercado de un producto reduce los recursos dedicados –tanto económicos como de tiempo invertido– y permite conseguir un comercio justo.

COMPLETAS Y FUNCIONALES 

La web y la appincluyen dos apartados en los que, previa inscripción, los clientes pueden informarse acerca de los productos disponibles y las tarifas de venta. Mediante Live Quotationse puede consultar el precio diariode los productos que Calconut tiene listos para la venta o de aquellos que lo estarán próximamente, así como el histórico de precios de cada uno. Se trata de una información muy valiosa que permite el control de unas transacciones que se caracterizan por la volatilidad de los precios –semejable a la información que se puede encontrar en las aplicaciones de Bolsa–.

Por su parte, a través deSpot Goods, es posible estar al tanto delosproductos que acaban de llegar a puerto, en los que se anota, además de la información que aparece en Live Quotation, la cantidad y un vídeo con la mercancía que incluye el contenedor. 

Tanto la nueva web como
la aplicación cuentan con secciones en las que es posible encontrar tanto información
sobre la
empresa, susproductos y negocios internos, como novedades y temas
interesantes del sector.También cuentan con un acceso directo a la tienda
online de
nut&me y un apartado ‘Trabaja
con nosotros’ de recepción de candidaturas.

Etiquetas

Cargando noticia...