CaixaBank y la CEV renuevan e intensifican su alianza para apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana en la recuperación económica

©CEV

Actualizado 31 | 07 | 2022 13:20

CaixaBank y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han renovado el convenio de colaboración que mantienen para apoyar a las empresas y los autónomos de la comunidad autónoma, ofreciéndoles además de información sobre el momento económico actual para ayudarles a reducir incertidumbres, asesoramiento a empresas e instituciones para establecer una estrategia que facilite su acceso a la financiación sostenible, a la vez que contribuya a favorecer su acceso a los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia) cuyas primeras convocatorias ya están en marcha.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han formalizado el nuevo acuerdo en la oficina All in One de la entidad financiera en València.

El convenio entre la CEV y CaixaBank muestra, una vez más, el compromiso que ambas entidades tienen con el tejido empresarial valenciano y el desarrollo de la Comunitat Valenciana, en un momento de fuerte demanda de información de empresas y sectores empresariales para reducir incertidumbres ante la situación extraordinaria actual, además de ofrecer asesoramiento ambiental, social y de gobernanza para canalizar la financiación sostenible.

Para dar respuesta a este objetivo, el convenio favorece apoyar a la CEV en la intensa labor que está desarrollando de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en las tres provincias susceptibles de optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation a través de las convocatorias que deben articular la concesión de los fondos que le sean asignados a España.

En este marco, la CEV ha creado el ‘Servicio de Apoyo a la Elaboración de Proyectos Empresariales’ para asesorar a las empresas en la elaboración de sus proyectos en la presentación a las convocatorias más adecuadas con el objetivo de lograr fondos para su realización, línea de actuación que encaja a la perfección con las políticas y acciones de CaixaBank dirigidas al tejido productivo y el colectivo empresarial.

La firma del presente convenio de colaboración supone la puesta en marcha de un plan de promoción y realización de actuaciones conjuntas en los ámbitos estratégicos y prioritarios del desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana, como son la elaboración, presentación y consecución del mayor número posible de proyectos empresariales en la región, en el marco del Plan de Recuperación para Europa. Para ello se realizarán jornadas de difusión e información sobre convocatorias de los fondos europeos Next Generation, y se confeccionará y emitirá información sobre los mismos para los socios de la CEV.

CaixaBank renueva e intensifica con este acuerdo su respaldo y compromiso con el tejido empresarial valenciano. Además, la entidad financiera colabora con iniciativas que fomentan la innovación, el emprendimiento y competitividad de las empresas.

El apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

Etiquetas CaixaBankCEV

Cargando noticia...