CAEB reitera la apuesta de los empresarios de Balears “por un gobierno estable y moderado”

caeb-reitera-la-apuesta-los-empresarios-balears-gobierno-estable-moderado

©CAEB

Actualizado 13 | 11 | 2019 14:48

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha reiterado “la apuesta de los empresarios de Balears a favor de la formación de un Gobierno estable y moderado que aporte certidumbre y seguridad jurídica al país” tras conocer el preacuerdo de Gobierno suscrito ayer entre PSOE y Unidas Podemos.

Carmen Planas ha señalado asimismo que “CAEB va a participar el próximo miércoles, día 20 de noviembre, en las reuniones convocadas tanto por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), como por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organizaciones empresariales de carácter nacional a las que CAEB representa en Balears y forma parte de sus órganos de gobierno, para evaluar de los últimos acontecimientos políticos”.

La presidenta de CAEB ha vuelto a pedir a los partidos políticos “altura de miras” a la hora de “alcanzar acuerdos que permitan al país superar con éxito la actual situación de desaceleración que experimenta tanto la economía, como la creación de empleo”.

Planas ha insistido en la necesidad de que el nuevo Gobierno apoye a las empresas porque las empresas somos el motor de la economía y las que creamos empleo”. También se ha mostrado a favor de avanzar en el cumplimiento de “reformas necesarias y pendientes, citando entre ellas la apuesta por la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización”.

Por todo ello, ha concluido Planas, “es necesario que España se muestre como un país estable, capaz de atraer inversiones, con empresas más competitivas que puedan generar más puestos de trabajo estable y de mayor calidad. Empresas más sólidas, que puedan hacer una aportación mayor a los ingresos públicos a través del incremento de la actividad sin ser necesario aumentar los impuestos. Si el nuevo Gobierno apoya a las empresas estará impulsando la creación de riqueza y su redistribución en beneficio de toda la sociedad”.

Puede escuchar y descargar el AUDIO con las declaraciones de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, pulsando aquí.


Cargando noticia...