El secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Balears (CAEB), Sergio Bertrán; y el director territorial de MAPFRE en Balears, Óscar Celada, han inaugurado la jornada de trabajo celebrada este martes en CAEB centrada en ayudar a las empresas a mejorar su nivel de protección ante los riesgos. Además, el encuentro empresarial ha contado con la participación especial de Álex López, ‘Top 20 Mundial Influencers Social Selling’, formador y asesor en el diseño de estrategias de digitalización y Social Selling.
Sergio Bertrán y Óscar Celada han explicado el acuerdo alcanzado entre CAEB y MAPFRE para asesorar a las empresas en materia de aseguramiento, refiriéndose a ‘Empresas 360º’ como una útil herramienta para que las empresas puedan tener su propio mapa de riesgos ya que “el mayor riesgo es el que no se conoce”.
Jorge Sicilia, director comercial de Empresas de MAPFRE, ha presentado públicamente la herramienta ‘Empresas 360º’, una aplicación gratuita que permite a las empresas conocer su grado de protección frente a los diversos tipos de riesgos y las claves para mejorar su gestión y ha destacado que “en Baleares, el 32% de los riesgos no están asegurados”.
El director comercial de MAPFRE ha confirmado que la herramienta Empresas 360º estará disponible para las empresas de Balears en la web de CAEB y ha detallado los tipos de riesgos a los que se enfrenta la empresa. Entre los riesgos internos ha mencionado los relacionados con la organización, los operacionales, de estrategia y los vinculados al capital humano, destacando que “el 49% de las empresas de Balears no tiene bien asegurada su cuenta de resultados”. Y en capítulo de riesgos externos ha enumerado los naturales, los de carácter político, los macroeconómicos y los medioambientales, entre otros.
Álex López: “Las redes sociales permiten generar ventas con coste cero”
Álex López ha explicado las oportunidades que aporta a los negocios el Social Selling, destacando que “las redes sociales permiten encontrar métodos diferentes para generar ventas con coste cero”.
López ha señalado que “el objetivo es que las redes sociales sirvan para derivar el tráfico a la web de la empresa y, de esta forma, para que nuestros usuarios acaben siendo clientes dentro de nuestra web”.
El especialista en estrategias de digitalización ha destacado que “el futuro va de personas, no de empresas” y que “la visibilidad de la empresa se consigue cuando toda la gente de la compañía empuja, frente a la idea establecida de que ese es un trabajo que solo compete al community manager”. “La comunicación de los empleados es siete veces más creíble que la que comunica la empresa directamente”, ha concluido.