La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha insistido en expresas “la enorme decepción con la que los empresarios de Balears hemos recibido la mala noticia de que el Gobierno de Boris Johnson haya lanzado la recomendación de no viajar a Balears”. “Y, por ello, instamos a que se ponga en marcha y de forma urgente una intensa labor diplomática al más alto nivel entre los Gobiernos de España y del Reino Unido con el objetivo de que levante la cuarentena a los turistas británicos que visiten Balears”.
Planas ha insistido en que “que es totalmente injusta la decisión del premier ya que los turistas británicos disfrutan del doble de seguridad estando tanto en Mallorca, como en Menorca o en Ibiza y Formentera, que la que les afecta en el Reino Unido.
“Balears es un destino seguro que registra la mitad de casos por cada cien mil habitantes que los que padece el Reino Unido”, ha reivindicado Carmen Planas.
“Por eso pedimos rigor al gobierno de Boris Johnson y le instamos a reconsiderar que Balears no sea incluida en la cuarentena impuesta por el Reino Unido a sus ciudadanos, ya que, gracias al control de la pandemia, Balears es el destino más seguro para los turistas británicos”, ha remarcado la presidenta de CAEB.