Premios PYME SALUDABLE

CAEB sigue creciendo con la nueva incorporación de Sanitas

caeb-incorporacion-sanitas

©CAEB

Actualizado 17 | 11 | 2020 15:53

Premios PYME SALUDABLE

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director de Sanitas en Balears, Joan Sabater, han firmado la incorporación de esta corporación sanitaria a CAEB como entidad colaboradora “para trabajar conjuntamente a favor de la implementación entre las empresas de Balears de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 acordada por la ONU”, ha destacado Carmen Planas.

Carmen Planas ha defendido que “las personas constituyen el principal valor de las empresas y de su salud y bienestar derivan claras ventajas competitivas”. “Si las personas están bien, las empresas funcionan bien”, ha añadido la presidenta de CAEB.

El director de Sanitas en Balears, Joan Sabater, ha señalado que “en el actual escenario, el valor diferencial que ofrecen tanto las empresas como las organizaciones saludables y excelentes es un reclamo y un factor estratégico básico”.

Sabater ha explicado que “la gestión integral de la salud física, emocional y mental de las personas trabajadoras permite conseguir organizaciones más competitivas y sostenibles”.

“Siendo conscientes de ello, las estrategias corporativas avanzadas deben integrar la promoción de la salud en el trabajo a través de prácticas que consigan reducir la accidentabilidad, las enfermedades y el absentismo, mejorar el clima laboral, la motivación y participación, retener el talento, aumentar la productividad y generar confianza en los diversos grupos de interés”, ha remarcado el director de Sanitas en Balears.

CAEB y Sanitas lanzan la ‘I Edición de los Premios PYME SALUDABLE’

Fruto de esta adhesión, “CAEB y SANITAS lanzamos la I Edición de los Premios ‘PYME SALUDABLE’, una nueva iniciativa con la que queremos incentivar y reconocer las políticas y buenas prácticas empresariales que favorezcan la salud y el bienestar global, porque son factores que repercuten en el rendimiento y la productividad”, ha adelantado Carmen Planas.

En este sentido, ha añadido Carmen Planas, “en los últimos años, y en un entorno de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por la Agenda 2030 aprobada por la ONU, las políticas de promoción de la salud están adquiriendo un relevante papel dentro de las estrategias corporativas que marcan importantes retos en los que el sector privado tiene un papel fundamental, como define el tercer ODS, centrado en la ‘Salud y Bienestar’, que adquiere una relevancia especial ante la actual crisis sanitaria generada por la Covid-19, en la que las empresas hemos tenido que demostrar nuestra capacidad de respuesta y de los valores que CAEB impulsa en el ámbito empresarial”.

Sabater ha explicado que “pueden optar a estos Premios las empresas de entre 1 y 250 trabajadores que hayan desarrollado prácticas destacables en el ámbito de la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables, así como las iniciativas relacionadas con el bienestar emocional y psicosocial de las personas trabajadoras, como parte de una propuesta de valor al empleado coherente con su política de responsabilidad social corporativa”.

“Igualmente, se distinguirá a empresas que hayan desarrollado una estrategia global como organización saludable y se valorarán las iniciativas adoptadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19” ha concluido el director de Sanitas en Balears, Joan Sabater.


Cargando noticia...