Para reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas de Balears que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento

CAEB y Banco Santander convocan los Premios a la Innovación Empresarial para Pymes

caeb-banco-santander-convocan-los-premios-innovacion-empresarial-pymes

©CAEB

Actualizado 13 | 10 | 2020 13:46

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora territorial de Banco Santander en Balears, Celia Torrebadella, han anunciado la convocatoria de la V Edición de los ‘Premios CAEB-SANTANDER a la Innovación Empresarial para PYMES’, “para reconocer y poner en valor a las pequeñas y medianas empresas de Balears que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento”, ha destacado Carmen Planas.

Planas ha explicado que “pueden optar a este reconocimiento las empresas asociadas a CAEB o a alguna de nuestras más de 80 organizaciones miembro de entre 1 y 250 trabajadores que hayan ofrecido en los últimos 3 años un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad”.

Celia Torrebadella ha añadido que “dadas las actuales circunstancias y el especial impacto sobre la economía por efecto del coronavirus, en esta quinta edición de los premios se valorarán las iniciativas innovadoras implementadas para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19”.

Planas ha señalado también que “la innovación es uno de los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la Agenda 2030 aprobada por la ONU y que también impulsamos desde CAEB, de la mano de Banco Santander con estos premios porque las Pymes son las grandes protagonistas de la economía balear y conforman la inmensa mayoría de las empresas asociadas a CAEB”.

Plazos y premios

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 15 de noviembre de 2020 a las 23h. Una comisión técnica seleccionará las empresas finalistas, que serán convocadas para defender su candidatura ante un jurado de expertos que estará presidido por Carmen Planas y Celia Torrebadella y que, ese mismo día, dará a conocer el fallo designando a la empresa ganadora.

Esta V Edición de los ‘Premios CAEB-SANTANDER a la Innovación Empresarial para PYMES’ conlleva nuevamente una distinción, con dotación económica, para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora. “El objetivo es promover el reconocimiento a la implicación de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad y al apoyo ofrecido a sus asociados para optar a este premio”, ha subrayado Carmen Planas.

Los ‘Premios CAEB-SANTANDER a la Innovación Empresarial para PYMES’ cuentan con una dotación económica de 3.000€ para la pyme ganadora y 1.000€ para la organización empresarial de la que es socia. CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación el ámbito nacional.

Cabe destacar que la empresa ganadora de la IV Edición de estos premios los ‘Premios CAEB-SANTANDER a la Innovación Empresarial para PYMES’ fue Podarcis, por desarrollarla herramienta www.calculatuhuelladecarbono.com, primera plataforma online para dar respuesta a la obligación legal de cálculo y registro de la huella de carbono.

Candidaturas

Los aspirantes al premio deberán presentar una memoria de un máximo de 5 páginas en formato digital (Word o pdf), utilizando la plantilla facilitada por CAEB y disponibles en el siguiente link, en el que se explican las bases de la convocatoria publicadas en la web de CAEB. Como complemento a dicha memoria, se podrá aportar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración y documentación acreditativa de las acciones innovadoras realizadas.

La pre-inscripción como aspirante al Premio y la solicitud de la plantilla a utilizar deberá efectuarse a través de este formulario y las candidaturas deberán dirigirse a misern@caeb.es y el plazo de presentación de las candidaturas será hasta el día 15 de noviembre de 2020 a las 23h.


Cargando noticia...