La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado con “cierta satisfacción” las cifras presentadas por el Govern que reflejan que la siniestralidad laboral descendió a lo largo de 2018 por primera vez en siete años en Balears. “Es un balance que nos anima a seguir trabajando para reducir estas cifras ya que aunque los datos son positivos, el índice sigue siendo elevado por lo que no debemos relajarnos, sino continuar trabajando intensamente para seguir reduciendo las cifras de siniestralidad”, ha señalado la presidenta de CAEB.
Carmen Planas ha explicado que “desde CAEB impulsamos y promocionamos todas las medidas que estén a nuestro alcance para mejorar la situación en materia de seguridad y salud laboral entre las empresas y los trabajadores dentro de nuestro compromiso para luchar contra la siniestralidad”.
“Para lograrlo, desde CAEB defendemos el trabajo conjunto entre administración, sindicatos, asociaciones empresariales y colegios profesionales. Tenemos que ir todos en la misma línea y trabajar de una manera conjunta con el objetivo de seguir reduciendo los índices de siniestralidad”, ha añadido Planas.
“Es fundamental que consigamos profundizar en la cultura de prevención en las empresas y entre los trabajadores, pero también en la sociedad en general. La seguridad laboral es un reto que ha de asumir la sociedad en su conjunto, porque nos afecta a todos”, ha concluido la presidenta de CAEB