Los ‘business angels’ del IESE invierten 4,9 millones en 2016 para impulsar 29 startups

business-angels-iese-invierten-4-millones-2016-impulsar-29-startups

©IESE

Actualizado 21 | 12 | 2016 13:35

Business angels IESE

Los ‘business angels’ de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE han invertido unos 4,9 millones de euros, un 13% más, para impulsar 29 startups durante 2016 y han mantenido la media de inversión por operación estable respecto al año anterior.

Este año, además, se han producido las desinversiones de Olapic y Fandroid y desde su creación, en 2003, esta red ha conseguido 35 millones de euros para 154 proyectos de emprendedores.

Según ha informado el IESE, estas 29 empresas cuentan con 200 trabajadores y una facturación de 7,4 millones de euros en conjunto. La financiación que reciban contribuirá a cumplir sus objetivos de incrementar el empleo un 80% y triplicar sus ventas en un año. Estas empresas pertenecen, principalmente, a los sectores de ‘e-commerce’ y software, turismo, salud y redes sociales.

Algunas de ellas son Little Smart Planet, SStechnologies, Shopery, We Smart Park, Waynabox, Foodietours, Wave App, Printsome, Micuento, Talentclue, Fashiop, Nootric, o Vudoir y otras en las que los inversores amplían su participación a través de nuevas rondas de inversión.

Las 29 inversiones han sido realizadas por más de un inversor y en el 75% de los casos han participado otros ‘business angels’, fondos, aceleradoras o grandes empresas.


Cargando noticia...