Busco socio

¿Buscas un socio? Descubre cómo las bases de datos de empresas pueden ayudarte

buscas-socio-descubre-las-bases-datos-empresas-pueden-ayudarte

©BigStock

Actualizado 17 | 11 | 2016 10:35

¿Buscas un socio? Descubre cómo las bases de datos de empresas pueden ayudarte

Como en la vida misma, en los negocios buscas rodearte de personas de confianza, que se impliquen igual o más que tú en todo lo que hacen, que estén ahí y puedan responderte ante un posible imprevisto, con los que alegrarte cuando las cosas van rodadas y se alcanzan los objetivos y con los que buscar soluciones cuando algo se tuerce.

Encontrar un socio de confianza es fundamental para el crecimiento y desarrollo de tu negocio. Pero, ¿cómo encontrarlo? ¿Cómo dar con alguien que cumpla con esos requisitos y que te genere la seguridad suficiente? Uno de los recursos a los que puedes acudir en la búsqueda de un socio de garantías son las bases de datos de empresas. ¿La razón?Contienen información que posibilita evitar versiones interesadas o edulcoradas de la realidad de una empresa.

Y es que lo que hay en juego es tu negocio y, por lo tanto, el margen de fallo es mínimo para ti. Por eso, escoger un buen socio comercial es clave para obtener la viabilidad y rentabilidad que tanto anhelas.

¿Por qué una base de datos de empresas?

Tu día a día no se caracteriza, en términos generales, por disponer de mucho tiempo libre. Por esta razón, es importante elegir recursos que te faciliten el trabajo y te permitan ahorrar tiempo y mejorar tu productividad. Uno de ellos son sin duda las bases de datos de empresas, pues posibilitan:

  • Acceder a información de millones de empresas en un mismo lugar, sin tener que consultar diversas fuentes.
  • Disponer de los datos actualizados de los clientes.
  • Encontrar los datos de contacto.
  • Compartir información entre miembros de la empresa.
  • Valorar el estado del sector de actividad de tu empresa o uno de tu interés.

Con estos datos, encontrar un buen socio comercial es mucho más sencillo, si bien un paso importante es escoger correctamente las bases de datos de empresas que más se adapten a tus necesidades. Y es que no todas te pueden servir igual de bien ni ser tan efectivas en tu búsqueda. Con el fin de ayudarte en la elección y el uso de las mismas, a continuación te mostramos algunas situaciones y a qué tipos de bases de datos de empresas puedes acudir:

Busco un socio… en mi municipio o provincia

Si en estos momentos extender tu negocio y abrir nuevos mercados más allá de tu localidad o provincia no entra en tus planes, existen microbases de datos que, como su propio nombre indica, contienen información a una menor escala que las grandes bases. Concretamente, disponen de los datos de las 500 mayores empresas por facturación de la provincia o municipio que quieras conocer.

Busco un socio… para expandir mi negocio internacionalmente

En el polo opuesto, puede que el mercado español se te haya quedado pequeño y quieras probar suerte en otros lugares. Es entonces el momento de consultar un listado de marketing internacional, un registro donde consultar información empresarial de más de 200 países, con contacto y actividad de la compañía seleccionada, lo que simplifica la labor de encontrar un socio de garantías más allá de nuestras fronteras, en mercados y sectores empresariales de los que quizá no tengas tantos conocimientos como del español.

Busco un socio… tecnológico

Aunque muchas empresas están llevando a cabo un intenso proceso de transformación digital, no es menos cierto que la mayor parte de las compañías de raíz tecnológica o digital son startups, es decir, entidades que están comenzando y que todavía no cuentan con una gran trayectoria a sus espaldas. Si necesitas un socio cuya actividad está basada en la tecnología, conviene no perder de vistas todas estas nuevas compañías consultando las bases de datos de empresas de nueva creación.

Busco un socio… que exporte  

¿Crees que uno de tus productos o servicios puede tener recorrido en el extranjero? En ese caso, necesitas un socio con experiencia y con la infraestructura necesaria para hacer llegar tu mercancía a otros países. Con una base de datos de empresas exportadoras de España puedes acceder a las 10.000 principales empresas españolas que exportan.

¿Ninguna de las anteriores es tu situación? No te preocupes, existen muchas otras bases de datos de empresas disponibles que puedes consultar a través de servicios electrónicos como el de Informa. Seguro que puedes encontrar la que se adapte a tus necesidades.


Cargando noticia...