Resalta el carácter estratégico de FIAB como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer

Buenas perspectivas para la industria alimentaria

Actualizado 04 | 09 | 2016 11:52

Alimentación

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha destacado las expectativas positivas del sector, que le consolidan como el primer sector industrial del país.

El presidente de FIAB, Mané Calvo, se refirió a la situación del sector de alimentación y bebidas en el transcurso e la Asamblea General que la organización ha celebrado recientemente, enmarcando el carácter estratégico del mismo como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, uno de los indicadores más relevantes para medir la competitividad y buena forma del sector, como es el empleo, confirma estas expectativas, ya que ha registrado un crecimiento promedio del 2,2% en los últimos doce meses.

Renovación de FIAB

A la profunda transformación que se he llevado a cabo en la patronal de alimentación y bebidas también se refirió el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, destacando la renovación del organigrama directivo llevado a cabo en 2015, con nueva presidencia y vicepresidencias.

Esta renovación “ha dotado de mayor transparencia, agilidad y eficiencia a la organización para dar respuesta a las necesidades del sector y la sociedad”, indicó García de Quevedo.

Además, La Asamblea General de la Federación rindió un reconocimiento al trabajo y la trayectoria del vocal del Consejo de Dirección de FIAB y director adjunto de Nestlé España, Juan Camín. En el homenaje, presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, se reconoció el trabajo constante de Camín y su contribución personal para la puesta en valor de este sector clave como motor económico del país.


Cargando noticia...