Empleo Segovia

Con el buen dato de mayo, Segovia baja su cifra de desempleados en 348 personas desde el inicio de 2019

buen-dato-mayo-segovia-baja-cifra-desempleados-348-personas-desde-inicio-2019

©FES

Actualizado 04 | 06 | 2019 12:53

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de mayo de 2019 (242 parados menos, un -3,51%) supone el cuarto descenso del paro en lo que llevamos de año, que se produce en un contexto de bajada generalizada del desempleo. Mayo es, además, un buen mes en los últimos años en creación de empleo (en 2018, Segovia registró una caída del paro cifrada en 303 personas).

En lo que llevamos de 2019, la provincia de Segovia muestra un balance de 348 parados menos, una cifra fundamentada sobre todo en los descensos producidos en abril y mayo.

El descenso del paro en la provincia ha sido esta vez ligeramente superior a las medias regional (-3,23%) y nacional (-2,66%). La cifra total de parados en la provincia desciende hasta los 6.658.

El análisis por sectores es muy significativo porque la caída del paro alcanza a todas las actividades económicas, aunque destaca especialmente el dato del sector Servicios (-153). También se han registrado descensos en Agricultura (-48), Construcción (-24), Industria (-9) y en el colectivo sin empleo anterior (-8).

Autónomos

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, según apunta la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia), también se ha registrado un crecimiento notable, con 49 autónomos más. El número total en Segovia se sitúa en los 14.478.

Una vez pasado el efecto de Semana Santa, FES espera que nos encontremos ante la consolidación de una tendencia que apunte a una progresiva creación de empleo.En cualquier caso, insiste en la necesidad de consolidar esta tendencia y de que se constituya un Gobierno estable que sea capaz de poner en marcha políticas económicas y sociales ambiciosas que pasen por la reducción de costes laborales y de cargas fiscales que, sin duda, suponen una traba y un impedimento para la creación de empleo estable y duradero.

Las políticas de empleo y el Diálogo Social en Castilla y León a lo largo de los últimos años han sido los pilares de estos resultados y, por tanto, su permanencia y continuidad es la garantía para que los mismos se consoliden en el futuro. FES entiende que la estabilidad o alternancia política no deben suponer un obstáculo que impida consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo.


Cargando noticia...