Gestión legal de activos de software

BSA pone a disposición de la pymes una web para facilitar la gestión legal de sus activos de software

bsa-pone-disposicion-la-pymes-una-web-facilitar-la-gestion-legal-activos-software

©CepymeNews

Actualizado 14 | 12 | 2017 10:54

El software es hoy uno de los activos más valiosos y críticos para cualquier negocio si se gestiona bien.Pero del mismo modo, una gestión ineficiente o incorrecta de los programas de software puede exponer a las empresas a riesgos operativos y comerciales, además de tener implicaciones económicas y legales muy importantes.

Esto es especialmente relevante en el caso de las pymes que, por lo general, necesitan más apoyo con la gestión de riesgos relacionados con el software ya que pueden ser más vulnerables que las grandes corporaciones.

BSA | The Software Alliance, la entidad que reúne a los principales fabricantes de software, tiene disponible desde hace unos meses el portal web (www.bsaspain.es). En este sitio es posible encontrar información de utilidad, recursos, herramientas y recomendaciones para el desarrollo de una correcta gestión de los activos de software para los negocios.

Además, ofrece la posibilidad a las empresas de revisar su situación en cuanto a las licencias de software, y un sencillo cuestionario ver el nivel de exposición en que se puede encontrar un negocio al software sin licencia y a los riesgos que conlleva https://bsaspain.es/risk-calculator/

En España, cuatro de cada diez programas instalados en empresas no cuentan con la correspondiente licencia del autor o del fabricante poseedor de los derechos de propiedad intelectual del software, según los datos de la consultora IDC.

 

 


Cargando noticia...