Oportunidades y los riesgos de las criptodivisas en los mercados financieros

Bruselas sopesa las oportunidades y los riesgos que plantean las criptodivisas sobre los mercados financieros

bruselas-sopesa-las-oportunidades-los-riesgos-plantean-las-criptodivisas-los-mercados-financieros

©BigStock

Actualizado 25 | 02 | 2018 07:00

Criptodivisas

La Comisión Europea organizará el próximo lunes una conferencia en la que participarán representantes de otras instituciones europeas, bancos centrales y sector bancario sobre las oportunidades y los riesgos que plantean las criptodivisas como el bitcoin sobre la estabilidad y la integridad de los mercados financieros.

La conferencia, titulada ‘Criptodivisas: oportunidades y riesgos’, se celebrará en Bruselas y estará presidida por el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de la Estabilidad Financiera, los Servicios Financieros y la Unión del Mercado de Capitales, Valdis Dombrovskis.

Los participantes intercambiarán opiniones sobre cómo las instituciones comunitarias, las entidades supervisoras y los Estados miembros pueden responder a los desafíos que suponen los «rápidos acontecimientos tecnlógicos», al su tamaño y a las oportunidades que ofrecen, ha explicado Bruselas.

«Las llamadas criptodivisas y la tecnología del blockchain están afectando a muchos sectores de la economía, incluidas las finanzas», ha advertido la Comisión Europea en un comunicado, en el que especifica que su papel es «asegurar la protección de los inversores, la integridad de mercado y la estabilidad financiera» al mismo tiempo que «saca partido a estos acontecimientos tecnológicos».

El debate se organizará alrededor de tres temas, que son las monedas virtuales y sus efectos sobre los mercados financieros, la protección de los inversores y la integridad de mercado en relación a las criptodivisas como un activo emergente y el potencial y los desafíos que suponen las ofertas públicas iniciales.

Entre los participantes en la conferencia están instituciones de la UE, países del bloque comunitario, entidades supervisoras, bancos centrales, industria, académicos y emprendedores en el campo de las monedas virtuales.


Cargando noticia...