Política Regional

Bruselas renueva por dos años el plan para apoyar a las regiones de la UE con menor crecimiento y renta

bruselas-renueva-dos-anos-plan-apoyar-las-regiones-la-ue-menor-crecimiento-renta

©BigStock

Actualizado 15 | 07 | 2018 07:00

La Comisión Europea ha dado luz verde este martes a la renovación por un periodo de dos años del plan para apoyar las estrategias de innovación de las regiones de la UE con bajo crecimiento económico o nivel de renta inferior a la media comunitaria, una categoría en la que se encuentran las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.

Así, estas regiones –que se encuentran situadas, además de en España, en Rumanía, Bulgaria, Polonia, Hungría, Grecia, Italia, Portugal y Croacia– contarán con un nuevo plan de acción para los años 2018-2019 y un presupuesto de 3 millones de euros, cuyo objetivo principal será preparar estos territorios para «inversiones eficientes en investigación e innovación» en el próximo presupuesto comunitario.

«Este plan de acción es parte de nuestro esfuerzo más amplio para ayudar a las empresas a acceder a los fondos de la Política de Cohesión para que puedan innovar, crecer y prepararse para el futuro», ha asegurado la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.

La iniciativa ayudará a estas regiones a hacer frente a los obstáculos que dificultan la innovación, como la falta de interacción entre el tejido empresarial local y el mundo académico, a la vez que se fomentará la transición industrial. En ese sentido, se pondrá el foco en la promoción de una mayor implicación de empresas y emprendedores en el diseño y la implementación de las estrategias regionales de innovación.

 


Cargando noticia...