Ayudas de la PAC

Bruselas permite a los países ampliar al 15 de junio el plazo para solicitar ayudas de la PAC

bruselas-permite-los-paises-ampliar-al-15-junio-plazo-solicitar-ayudas-la-pac

©BigStock

Actualizado 15 | 05 | 2019 07:00

Los países de la Unión Europea podrán ampliar un mes, hasta el 15 de junio, el plazo para que agricultores y ganaderos presenten la documentación necesaria para solicitar ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha tomado esta decisión tras ser solicitada por los Estados miembros, que ahora podrán, si lo desean, ampliar el plazo desde este miércoles, 15 de mayo, hasta el próximo 15 de junio.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha remarcado en todo caso que los socios comunitarios que utilicen esta posibilidad «deben garantizar el respeto correcto a todas las reglas de control presupuestario».

«Esta posibilidad debería permitir a todos los agricultores de la Unión Europea presentar sus documentos a tiempo y recibir las ayudas de las que se pueden beneficiar en el marco de la PAC», ha destacado el comisario irlandés.

Los agricultores y ganaderos europeos deben presentar todos los años la documentación necesaria para poder optar a recibir ayudas agrícolas europeas. Las autoridades nacionales deben posteriormente evaluar la información aportada, garantizar los controles necesarios y proceder al pago de las ayudas, que después son reembolsadas por Bruselas con cargo al presupuesto comunitario.


Cargando noticia...