Reconocimiento de cualificaciones profesional

Bruselas da un ultimátum a España para que cumpla las reglas de reconocimiento de cualificaciones profesional

bruselas-da-ultimatum-espana-cumpla-las-reglas-reconocimiento-cualificaciones-profesional

©BigStock

Actualizado 10 | 03 | 2019 11:48

La Comisión Europea ha enviado un ultimátum a veinticuatro de los veintiocho Estados miembros, entre ellos España, por no garantizar la plena aplicación de la normativa comunitaria sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

En concreto, critica que los Gobiernos señalados no hayan tomado medidas para adaptar su legislación y sus prácticas jurídicas nacionales con la normativa de la UE sobre el reconocimiento.

El aviso tiene la forma de un dictamen motivado, que es la segunda fase en un procedimiento de infracción, y ha sido enviado a las autoridades españolas para exigir cambios en el plazo de dos meses.

Además de los 24 dictámenes, la Comisión ha enviado también sendas cartas de emplazamiento –primera fase del proceso– a otros dos países. Solo República Checa y Lituania se libran de medidas.

Si cumplido ese tiempo, el Ejecutivo comunitario considera que España no ha respondido adecuadamente al dictamen, se abrirá la puerta a la última fase del expediente sancionador que permite a Bruselas elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Cargando noticia...