Inveready financia pymes en la fase inicial de su desarrollo

Bruselas anuncia un acuerdo con Inveready para dar 6,6 millones en préstamos a pymes y ‘midcaps’ en España

Actualizado 02 | 02 | 2016 10:12

La Comisión Europea ha anunciado este lunes el acuerdo alcanzado entre el Fondo de Inversiones Europeo (EIF por sus siglas en inglés) y la gestora de capital Iveready para otorgar préstamos por un valor total de 6,6 millones de euros a empresas de capitalización media y pymes en fase inicial en España durante dos años.

Este acuerdo permitirá a Inveready apoyar a compañías tecnológicas innovadoras a través de financiación en condiciones favorables y al “ecosistema emprendedor emergente” del país, según ha explicado el Ejecutivo comunitario, que ha añadido que se espera que la cantidad se incremente en los próximos meses.

Se trata de la primera transacción en España bajo la iniciativa ‘InnoFin‘, que está respaldada económicamente por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. La operación se enmarca bajo el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI por sus siglas esenciales”, que a su vez es el centro del Plan de Inversiones para Europa, conocido como ‘Plan Juncker’

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el fomento del empleo, el crecimiento, la inversión y la competitividad, Jyrki Katainen, ha subrayado que este acuerdo entre el EIF e Inveready “es un buen ejemplo” para el tipo de riesgo de financiación para el que el EFSI fue creado”.

“Inveready financia pymes en la fase inicial de su desarrollo, lo que significa que no son siempre apropiadas para préstamos bancarios, por lo que el EFSI está ayudando a jugar un papel crucial en su financiación”

Por su parte, el consejero delegado de Inveready Venture Finance, Carlos Conti, se ha mostrado satisfechos por contar con el apoyo del EIF. Además, ha remarcado que con el apoyo de la iniciativa ‘InnoFin’ les permitirá acceder a un mayor número de compañías más centradas en un I+D “más intenso”, así como ofrecerles mejores condiciones de mercado.

Etiquetas Financiación