Fráncfort

El ‘Brexit’ creará casi 100.000 nuevos empleos en Fráncfort

brexit-creara-casi-100000-nuevos-empleos-francfort

©BigStock

Actualizado 29 | 08 | 2017 08:00

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) permitirá la creación de casi 100.000 nuevos empleos en Fráncfort y la región del Rin-Meno, incluyendo unos 10.000 puestos de trabajo en el sector financiero, según un estudio elaborado por Frankfurt Main Finance y WHU-Otto Beisheim School of Management.

Los autores del informe calculan que en los cuatro próximos años el ‘Brexit’ generará unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector financiero en Fráncfort, una cifra a la que se podrían sumar otros 87.667 empleos indirectos en la ciudad y la región de Rin-Meno.

«El incremento previsto (de 10.000 empleos financieros) está al alcance dados los recientes anuncios de bancos estadounidenses y japoneses que migrarán empleos a Fráncfort. Aunque este es solo el efecto primario y directo», apuntan los autores del estudio.

De este modo, asumiendo que el ‘Brexit’ permita la creación de unos 10.000 empleos adicionales en el sector financiero en los próximos cuatro año, el escenario menos optimista manejado por los autores del informe cifra en unos 35.913 los empleos adicionales generados al margen del sector financiero en Fráncfort y alrededores.

Sin embargo, en el escenario más optimista planteado, a esos 10.000 empleos adicionales en el sector financiero en Fráncfort se sumarían hasta 87.667 nuevos puestos de trabajo en otros sectores tanto en la capital financiera germana como en las localidades cercanas.

Asimismo, en función de estas previsiones de crecimiento del empleo, los autores cifran en una horquilla de entre 136,2 y 191,1 millones de euros anuales la recaudación adicional para la ciudad de Fráncfort en tasas e impuestos, incluyendo el IVA.

Ante la perspectiva de la salida del Reino Unido de la UE, entidades como los japoneses Mizuho Financial Group, Daiwa Securities o Sumitomo Financial Group (SMFG), así como los bancos estadounidenses Morgan Stanley y JP Morgan han expresado su intención de fijar sus respectivas bases de operaciones en la UE en Fráncfort, que parece tomar en gran parte así el testigo de la ‘City’ como centro financiero del Viejo Continente.


Cargando noticia...