Cada año es más complicado resistirse a efectuar alguna compra durante el Black Friday. Empezaron siendo unas pocas las empresas que importaron este hito tan famoso en Estados Unidos, sobre todo empresas del sector de la tecnología. En la actualidad, hay pocos sectores que no se acojan a estos días de grandes ofertas. Además del de la tecnología, el sector de la moda y el del ocio, entre otros, han terminado subiéndose al carro.
Según un estudio de Deloitte, cada español gastará durante este Black Friday una media de 127€.
Se esperan miles de transacciones, por lo que es habitual entrar en una web a por un portátil que teníamos en mente comprar, y ver que ya no está disponible. Los productos no son infinitos y, evidentemente, se agotan.
Pero hay una serie de trucos para que esto no te suceda.
Utiliza la lista de favoritos o la cesta de la compra
Una opción para no quedarnos sin los artículos que queremos es marcarlos antes como favoritos.
Por supuesto, lo primero es descargar la aplicación de la tienda y crear una lista personalizada. Cuando el Black Friday dé comienzo, solo tendremos que ir a la pestaña de “Favoritos” y seleccionar lo que hayamos metido.
Otro truco es guardar los productos que pensemos comprar durante esos día en la cesta de la compra o carrito. No funciona a modo de reserva por lo que no garantiza que estén disponibles cuando vayamos a comprarlos, pero no perderemos tiempo navegando para buscarlos.
Guarda enlaces y referencias
Es algo habitual que las marcas cambien de sitio algunos de sus productos durante estas fechas. Por lo tanto, es recomendable guardar en los días previos los enlaces o referencias. Así, en el momento de la compra, solo será necesario copiar el código o la url en el navegador para localizar el producto rápidamente. Una vez más, es tiempo es oro.
Activa las notificaciones en redes sociales y apps
Otra alternativa es activar las notificaciones y alertas en la aplicación y en las redes sociales del comercio en cuestión. De esta forma, nos llegará un mensaje con cada novedad y no tendremos que andar consultado la web a cada rato.
Alta en la newsletter
Por último, nos queda la opción de darnos de alta en la newsletter del comercio. De esta forma, recibiremos emails con todas las novedades y los descuentos especiales por ser suscriptor.