Bitdefender, empresa líder mundial en seguridad informática que protege a 500 millones de usuarios en más de 150 países, se adentra en la segunda mitad de 2018 con el anuncio de una serie de inversiones estratégicas que incluyen fusiones y adquisiciones, licencias de tecnología, estructura organizativa e incorporaciones de personal.
Desde el 1 de septiembre y después de trece años de éxito protegiendo hogares y empresas en Australia y Nueva Zelanda, Bitdefender ha decidido comprometerse directamente e invertir en la región de Asia-Pacífico con la creación de una subsidiaria totalmente en propiedad: Bitdefender Australia.
La nueva sede oficial de Bitdefender en Melbourne, constituida mediante la adquisición de activos de su partner comercial, SMS eTech, supondrá la primera presencia directa de la empresa en la región, un importante trampolín para la comercialización y un componente vital de su estrategia de expansión mundial hacia el éxito de su oferta pública inicial (OPI).
Como parte de esta trayectoria de la OPI y a raíz de que Vitruvian Partners Investment Fund pasara a ser inversor en diciembre de 2017, Bitdefender ha cobrado impulso durante la primera mitad de 2018 con una serie de premios del sector, contrataciones de ejecutivos y diversas actividades relacionadas con partners y productos. Los anuncios de productos han incluido la integración de su innovadora solución de IoT para el hogar, Bitdefender Box con Google Assistant y Amazon Alexa, y la expansión de su plataforma estrella de seguridad de cargas de trabajo en la nube, GravityZone, con Nutanix Prism y AHV, VMware Cloud en AWS, una nueva solución de seguridad en la nube para proveedores de servicios administrados (MSP) y, más recientemente, un nuevo producto: GravityZone Security for Storage.
Licencias tecnológicas
Asimismo, en enero estableció una importante asociación para licencias tecnológicas con NETGEAR que ha dado lugar a NETGEAR ARMOR® Powered by Bitdefender®, un nuevo servicio que ofrece seguridad integral para usuarios domésticos y supone una expansión sustancial de Bitdefender en el hogar. El nuevo servicio de NETGEAR está disponible ahora en los routers NETGEAR NightHawk, lo que permite a clientes de todo el mundo disfrutar de forma segura de las ventajas de su hogar inteligente.
Para respaldar su expansión global, ampliar su ecosistema y aumentar su cartera de productos, Bitdefender también sigue la campaña de fortalecimiento de su elenco directivo y su motor ejecutivo. Su última incorporación, Monika Goldberg, que trabajó anteriormente en McAfee y Cisco, aporta una amplia experiencia en el mercado de la seguridad en la nube y ocupará el cargo de la nueva vicepresidenta de marketing corporativo. Centrará sus actividades en aumentar el reconocimiento de marca a nivel mundial, la difusión de la información e investigaciones sobre las amenazas y su nivel de compromiso interactivo con los clientes y partners de la empresa, así como con el sector de la seguridad y la comunidad de profesionales.
“Durante los últimos cinco años, Bitdefender ha triplicado su plantilla hasta más de 1600 empleados en todo el mundo, lo mismo que nuestros ingresos”, afirma Florin Talpes, CEO y fundador de Bitdefender. “Estos movimientos estratégicos contribuirán sin duda a consolidar el crecimiento orgánico de dos dígitos que ya estamos registrando al centrarnos en las necesidades de seguridad en la nube y en los centros de datos de nuestros clientes empresariales”.