A pesar de todo, ¿qué te hace feliz?

Bill Gates es más feliz a los 64 años que a los 25 porque prioriza estas 4 cosas

bill-gates-prioriza-cosas

©B&M Foundation

Actualizado 20 | 01 | 2020 07:00

Felicidad

El AMA anual de Bill Gates (Ask Me Anything) se ha convertido en una de las sesiones de preguntas y respuestas más populares en Reddit. Los usuarios hacen todo tipo de preguntas, desde preguntas sobre sus libros favoritos hasta si todavía escribe código, pero en la sesión del año pasado, una pregunta planteada suscitó gran curiosidad: «A pesar de todo, ¿qué te hace feliz?»

Si bien la respuesta de Gate fue breve (debe contestar muchísimas preguntas), destacó cuatro ingredientes principales.

  1. Mantente fiel a tus compromisos

Cuando Gates era más joven, estaba comprometido con Microsoft: la idea de poner «un ordenador en cada escritorio y en cada hogar». Ese compromiso implicó innumerables horas y un enfoque fanático en el software, pero con el tiempo, la visión se hizo realidad.

A medida que su ambición original se hizo realidad lentamente, Gates necesitaba encontrar un nuevo compromiso, el que hizo cobrar forma a la Fundación Bill y Melinda Gates, que se compromete a erradicar enfermedades infecciosas como la malaria y la poliomielitis, y mejorar las condiciones de vida de las personas más pobres del mundo, lo que nos lleva al segundo ingrediente.

  1. Da generosamente, sin importar tu riqueza

Como la segunda persona más rica del mundo, Gates puede hacer o tener lo que quiera. Por eso es aún más revelador que lo que más lo impulsa es la donación caritativa. La Fundación Bill y Melinda Gates ha constituido una enorme filantropía a lo largo de los años.

En 2006, Gates convenció a su buen amigo Warren Buffett para que donara 31 mil millones de dólares de su fortuna a la fundación, y el compromiso de donación surgió unos años más tarde como una invitación abierta para que otros multimillonarios hicieran lo mismo.

Desde entonces, más de 200 de las personas más ricas del mundo se han unido a Giving Pledge, dedicando parte de su riqueza a la caridad en todo el mundo.

Con demasiada frecuencia, las personas imaginan que darán generosamente cuando tengan más dinero de sobra, pero con ese enfoque se arriesgan a llegar al final de su vida sin haber contribuido realmente a una causa importante.

  1. Dale a tu cuerpo el respeto que se merece

Como ávido jugador de tenis, Gates es consciente del vínculo entre el ejercicio y la felicidad, y la ciencia respalda su propia experiencia. Los beneficios del ejercicio para la salud son innumerables; desde un mejor control de peso y un menor riesgo de enfermedad cardíaca, hasta mejoras en la salud mental y el estado de ánimo general.

Solo obtienes un cuerpo, por lo que es crucial tratarlo como un templo. Según un estudio sobre los telómeros de la célula, esa parte esencial de las células humanas que afecta la forma en que nuestras células envejecen, los adultos físicamente activos parecían ser nueve años más jóvenes en términos de longitud de los telómeros que sus iguales de la misma edad. Esa es una diferencia asombrosa que destaca el hecho de que un estilo de vida sedentario tiene un alto costo.

  1. Pasa más tiempo con tu familia

Nuestra cultura ha glorificado la rutina del fundador o empresario hasta el punto en que las personas piensan que las semanas de trabajo de 60 u 80 horas son una señal de dedicación y éxito.

La realidad es que esta devoción es insalubre e insostenible. De hecho, el estrés laboral es ahora la quinta causa principal de muerte en los EE.UU., incluso por encima de la diabetes. Pero además del evidente problema de salud, pasar horas excesivas en la oficina significa pasar menos tiempo en otro lugar. Todos tenemos solo 24 horas todos los días.

Desafortunadamente, para muchos «adictos al trabajo», el tiempo con la familia es una de las primeras cosas que se ven afectadas cuando las horas de trabajo comienzan a aumentar. Esto suele generar conflictos y estrés, lo que agrava aún más los riesgos para la salud.

Protege el tiempo que pasas con su familia estableciendo algunos límites no negociables. Establece límites similares mientras está en el trabajo, logrando realizar todo lo que debes en el tiempo asignado.


Cargando noticia...