Bilbao, Madrid y Valencia, son las tres ciudades españolas candidatas para acoger la edición de 2019 de ‘Web Summit’, el mayor congreso tecnológico internacional, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El ‘Web Summit’ es uno de los mayores congresos de tecnología digital del mundo dirigidos a las startups y a la innovación abierta. Reúne cada año a miles de emprendedores, grandes empresas, líderes digitales, inversores y medios de comunicación de los cinco continentes.
En 2017, el congreso reunió a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados. Tuvo un impacto económico de unos 250 millones de euros.
Las tres ciudades españolas compiten con otras seis localidades extranjeras: Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich. La organización prevé dar a conocer la ciudad elegida a finales del mes de agosto.
Después de tres años consecutivos en Lisboa, los organizadores buscan alternativas que den cabida a un congreso que «crece año a año». Albergar este congreso convertiría a España «en una referencia única mundial en nuevas tecnologías».