Nuevos modelos de negocio

El 30% de los beneficios de las compañías procederá de nuevos modelos de negocio en 2020

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Actualizado 15 | 08 | 2018 07:00

El impacto de la tecnología en las organizaciones de todos los tamaños y sectores se está acelerando y, ya en 2020, el 30% de los beneficio de las compañías procederá de nuevos modelos de negocio, de acuerdo a las estimaciones reveladas por un estudio de ManpowerGroup.

En este nuevo contexto, marcado por la irrupción de la automatización, los profesionales deberán contar con más habilidades técnicas y competencias sociales, ‘soft skills’, que las actuales. El estudio señala algunos ejemplos, como la competencia en el área de tecnologías de la información (IT) de las empresas, prioritaria a medida que las compañías invierten en habilidades digitales, o la competencia en comunicación, la más valorada para el 65% de las organizaciones que esperan aumentar las contrataciones próximamente.

Por otro lado, los resultados muestran que a medida que las empresas avancen en su transformación digital, requerirán más profesionales para poder liderar con éxito el proceso. De hecho, para impulsar de manera efectiva la digitalización en curso, el 81% de los directivos en España prevé mantener o incrementar el talento en su compañía durante los próximos dos años.

LAS COMPETENCIAS MÁS VALORADAS

El informe revela que las competencias más valoradas por los directivos de las compañías son la resolución de problemas, el servicio al cliente y la organización. Sin embargo, tanto la resolución de problemas como la organización, además del liderazgo, se encuentran entre las competencias sociales más difíciles de encontrar en España.

Con el objetivo de definir qué pueden hacer las empresas para mejorar su estrategia de atracción de talento, ManpowerGroup ha asegurado que, en primer lugar, es necesario ser «imán de talento» para aquellas personas que tengan alta capacidad de aprendizaje o ‘learnability’. Así, el informe considera que los empleados deben tener curiosidad y capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleables a largo plazo.

Asimismo, las empresas deben ser «atractivas» e identificar cuáles son las competencias adyacentes de esas personas, es decir, aquellas que están relacionadas con los nuevos roles que demandan las organizaciones de hoy en día.

Por otro lado, los resultados de este estudio destacan la necesidad de que las organizaciones desarrollen líderes de la era digital, es decir, aquellos capaces de promover la capacidad de aprendizaje, acelerar el rendimiento y fomentar el emprendimiento en su equipo.

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