Marketing

9 beneficios de la automatización de publicaciones para departamentos de Marketing

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Actualizado 23 | 11 | 2018 07:00

Automatización de publicaciones

Las empresas con muchas referencias de productos saben el tiempo y recursos que conllevan la gestión, edición y actualización de catálogos, folletos, listas de precios o manuales.

Sin embargo, actualmente, la tecnología aporta herramientas que permiten realizar estas tareas de una manera más rápida, segura y eficiente, optimizando los flujos de trabajo y acelerando la salida al mercado de los productos.

CeGe Nousmedis, han llegado a la conclusión de que la automatización de catálogos mediante herramientas como Typefi o EasyCatalog aporta estos 9 beneficios:

  1. Reducción de costes. La disminución drástica de los tiempos de gestión y producción se traduce en un ahorro inmediato (en algunos casos de hasta un 80%), ya que se evitan gastos innecesarios.
  2. Disminución del tiempo necesario para sacar un producto al mercado. La automatización de catálogos, revistas, folletos y publicaciones acorta el plazo que transcurre entre la creación del contenido y la producción editorial, al eliminar procesos de gestión de la información complejos e ineficientes.
  3. Múltiples soportes de salida a partir del mismo documento original. La automatización editorial permite crear y generar de forma automática outputs diversos: libro impreso en papel, documentos en formato PDF, ePub, documentos PDF interactivos y/o aplicaciones para smartphone o tablet. Esto supone una mejora inmediata respecto al sistema manual de traspaso del contenido y adaptación a los distintos formatos de salida.
  4. Fácil incorporación de documentos en InDesign a las presentaciones de marketingLos sistemas de automatización posibilitan seguir trabajando con los tradicionales documentos en PowerPoint o Word y,sin necesidad de ser diseñador, adaptarlos al formato InDesign, mucho más atractivo a nivel de diseño.
  5. Mejora de la calidad del diseño. El departamento de diseño puede invertir más tiempo en mejorar la estética de loscatálogos en vez de dedicarlo a sucesivas introducciones y comprobaciones de datos de manera manual. 
  6. Canalización delos recursos de marketing hacia la creación de valor. Los departamentos de marketing pueden centrarse en crear y comunicar valor para sus clientes, reduciendo el tiempo que invierten en tareas, procesos y validaciones manuales que se pueden automatizar. 
  7. Producción editorial consistente. Es posible adaptar un mismo contenido, almacenado de manera centralizada, a múltiples formatos de salida.Ello permite la asignación óptima en cada canal, preservando la consonancia, la estabilidad y la solidez entre los diversos soportes.
  8. One click publish. Automatizar publicaciones y catálogos posibilita obtener documentos finales, actualizados y referenciados, listos para su impresión en múltiples idiomas y formatos a partir de un sólo click.
  9. El contenido es lo primordial. Con independencia del origen de los datos, la automatización permite la dedicación exclusiva a la configuración, asignación y valoración idónea decada soporte de salida, realzando el contenido de manera óptima y específica a cada caso.

 


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