Bajo el préstamo del BEI se podrán financiar tanto operaciones crediticias clásicas como de leasing

Financiación para pymes: 150 M euros a través del BEI e Ibercaja

financiacion-pymes-150-millones-euros-bei-ibercaja

©CepymeNews

Actualizado 16 | 06 | 2017 19:17

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a Ibercaja Banco un préstamo de 150 millones de euros destinado a la financiación de proyectos de inversión y de las necesidades de circulante de pymes y empresas españolas de mediana capitalización –hasta 3.000 empleados–.

El acuerdo ha sido ratificado este viernes en Zaragoza en un acto de firma en el que han participado el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias.

Se trata del segundo préstamo del BEI a Ibercaja dentro de la línea de financiación específica del BEI para pymes y medianas empresas. El préstamo anterior, por un volumen total de 200 millones de euros, fue firmado en 2015 y todos sus fondos han sido ya adjudicados beneficiando a más de 4.000 pymes y a 66 empresas de mediana capitalización.

Al igual que en la operación precedente, bajo el préstamo del BEI se podrán financiar tanto operaciones crediticias clásicas como de leasing.

En el acto de firma, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha asegurado que “este préstamo a Ibercaja permitirá llevar la financiación del BEI, en condiciones favorables, a un mayor número de empresas que podrán acceder al crédito necesario para llevar a cabo sus proyectos de inversión y enriquecer, de esta forma, el proceso productivo de nuestra economía y la creación de empleo”.

Ha agregado que esta firma “muestra además el compromiso del BEI con las pymes y las empresas de mediana capitalización españolas, reconociendo su papel fundamental como vehículos de generación de crecimiento económico”.

Por su parte, el consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ha expresado su satisfacción por el balance de la colaboración que hasta ahora se ha venido realizando entre BEI e Ibercaja. “La actividad de las empresas en estos dos últimos años ha evolucionado de forma favorable y han requerido de nuevas inversiones y financiación para llevarlas a cabo. La colaboración que hoy continuamos permitirá a Ibercaja, al igual que la anterior, a cumplir los objetivos de crecimiento con las pequeñas y medianas empresas, segmento clave en el Plan Estratégico 2015-2017 del Banco”.

Al amparo del convenio anterior, se han firmado 4.444 operaciones. De éstas, 3.044 han correspondido a formalizaciones de leasing por un total de 125 millones de euros, y 1.400 a préstamos por los 75 millones de euros restantes, hasta completar los 200 millones de euros de la línea.

El nuevo convenio se canalizará exclusivamente mediante operaciones de leasing. Esta fórmula tiene, además de las mismas condiciones financieras ventajosas, importantes beneficios económicos y fiscales para las empresas.

En el año 2016, Ibercaja Leasing registró el mayor crecimiento desde el inicio de su actividad, hace 26 años: se formalizaron 4.821 contratos nuevos, lo que representa un crecimiento del 43% respecto a 2015.