Financiación para Pymes

El BEI concede a Farmafactoring una garantía de 300 millones para financiar pymes españolas

bei-concede-farmafactoring-garantia-300-millones-financiar-pymes-espanolas

©BigStock

Actualizado 16 | 07 | 2017 08:00

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Farmafactoring España (FFE) una garantía de 300 millones de euros en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) para la financiación de pymes españolas, según ha informado BFF Banking Group en un comunicado.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el director general de FFE y de BFF Banking Group, Massimiliano Belingheri, han firmado el acuerdo este viernes en Luxemburgo, dentro del Plan de Inversiones para Europa de la Comisión Europea, conocido como ‘Plan Juncker’.

El ‘Plan Juncker’ tiene previsto movilizar 28.000 millones de euros en inversiones en España y esta es la primera operación de cadena de suministro del BEI con un operador de factoring especializado.

La garantía concedida por el BEI permitirá a FFE ampliar su ámbito de actuación a pymes que suministren bienes y servicios a sociedades de responsabilidad limitada propiedad del sector público.

El acuerdo contribuirá a facilitar protección frente al riesgo a FFE en una nueva cartera de facturas comerciales emitidas por pymes y a pagar por determinada entidades del sector público durante un periodo de tres años.

La nueva plataforma beneficiará a pymes mediante descuentos en sus facturas comerciales a tipos de interés favorables y contribuyendo a la puntualidad de sus pagos pendientes.

Como resultado, las pymes que se beneficien de este instrumento financiero diversificarán sus recursos de financiación, mejorarán su acceso al crédito y tendrán recursos suplementarios para realizar más inversiones.

«El innovador acuerdo que firmamos hoy mejorará el acceso al crédito y a la gestión del capital circulante de las pymes que suministran bienes y servicios a entidades del sector público», ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad.

Por su parte, el director general de BFF Banking Group, Massimiliano Belingheri, ha expresado su deseo de que esta operación sea «la primera de una serie de acuerdos entre el BEI y BFF Banking Group en toda Europa».


Cargando noticia...