Ciberataques en la banca

El BCE exigirá a la banca informar de todos los ciberataques significativos

bce-exigira-banca-informar-ciberataques-significativos

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Los bancos de la zona euro bajo supervisión del Banco Central Europeo (BCE) deberán informar a la institución a partir de este verano de todos los ciberataques «significativos» que sufran.Así lo ha anunciado la ejecutiva del banco central y vicepresidenta del Consejo de Supervisión, Sabine Lautenschläger.

«A partir de este verano, se requerirá a todos los bancos que supervisamos directamente informar de todos los incidentes cibernéticos significativos», declaró la ejecutiva del BCE.

El anuncio se produce un año después de que el instituto emisor llevara a cabo una fase piloto para el establecimiento de un marco de información de ciberataques.

Asimismo, la banquera alemana indicó que el BCE en su papel de supervisor tiene intención de emitir sus expectativas cómo las entidades abordan los riesgos informáticos (IT), lo que contribuirá a establecer una idea común acerca de estas amenazas entre bancos y supervisores, así como a garantizar un trato armonizado.

«Esto nos ayudará a evaluar de manera más objetiva cuántos incidentes se producen y cómo evolucionan las ciberamenazas, ayudándonos también a identificar vulnerabilidades y errores comunes», añadió.


Cargando noticia...