BBVA ha inaugurado una nueva sede en San Francisco en la que trabajarán las áreas de su división de Nuevos Negocios Digitales, algo que permitirá concentrar a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la compañía especializada en experiencia de usuario que fue adquirida por la entidad el año pasado.
Las actividades que se desarrollan en la nueva oficina, situada en el complejo empresarial Embarcadero del distrito financiero de la ciudad californiana, «son cruciales» dentro de la estrategia de transformación de los servicios financieros de BBVA, que ha elegido expandirse dentro de Silicon Valley para formar parte del principal foco de innovación tecnológica del mundo.
El jefe de Desarrollo y director de Nuevo Negocios Digitales de BBVA, Teppo Paavola, ha señalado que la entidad va a seguir construyendo su futuro en San Francisco. «Este lugar nos sitúa en el centro de muchos círculos superpuestos –fintech, inversores, talento tecnológico– que queremos aprovechar para lograr ejecutar con éxito nuestra visión de cómo es la nueva industria financiera», ha añadido.
El área que lidera Paavola integra toda la actividad de incubación de nuevos proyectos, compras y fusiones digitales y las inversiones en las startups más disruptivas en servicios financieros a través de Propel Venture Partners.
Según ha informado BBVA, esta unidad también está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las de BBVA para buscar nuevos modelos de hacer banca.
MÁS DE 200 TRABAJADORES BBVA Silicon Valley
El cofundador de Simple, Shamir Karkal, es el máximo responsable de BBVA Open API, mientras que José Fernández Da Ponte, que trabajó con anterioridad en Paypal, dirige la unidad de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA. Junto a ellos trabaja el equipo de Jay Reinemann que, como cabeza de Propel, gestiona el fondo de 250 millones de dólares destinados a fintech de BBVA, quien actúa como Limited Partner.
Spring Studio, adquirida por BBVA en 2015, tiene el objetivo de transformar las experiencias digitales de los clientes de BBVA, mientras que las áreas de Ventas y Marketing Digital, dirigidas por Javier Escobedo, se centran en la adopción de los nuevos productos digitales en todas las geografías en las que BBVA está presente.
Todas estas actividades van a tener una representación en dentro de la nueva sede de BBVA en Silicon Valley, preparada para recibir más de 200 empleados.