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Barlab arranca su programa de aceleración con cinco nuevos proyectos

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Actualizado 30 | 07 | 2017 11:53

BarLab, la aceleradora de startups tecnológicas de Mahou San Miguel ha seleccionado cinco proyectos entre más de 140 candidaturas para que formen parte de su programa de aceleración. 

Para ello han utilizado criterios como su componente innovador, su capacidad de aportar un verdadero valor diferencial a los hosteleros y las posibilidades de aplicación real en los establecimientos.

Entre las propuestas a acelerar se encuentran B24IoT, un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el nivel de líquido de un contenedor y enviarlo a la empresa distribuidora mediante una red Internet of Things (IoT); Smartech, una startup centrada en las posibilidades que ofrece la realidad aumentada para proveer contenidos de calidad al enfocar con una aplicación sobre distintos soportes; la app especializada en empleo temporal para el sector Horeca Worktoday; la plataforma de gestión de pedidos entre clientes y proveedores en la nube Suplain; y la nariz electrónica de bolsillo desarrollada por Up Devices, diseñada para complementar el juicio sensorial de un catador.

VENTAJAS PARA LOS EMPRENDEDORES

Todas las startups recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, se beneficiarán de seis meses de exclusiva formación y mentoring basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel, que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales. Además, los impulsores de las propuestas seleccionadas tendrán acceso a sesiones de networking que les permitirán establecer vínculos con destacados inversores emprendedores así como con profesionales de mahou san miguel.

EDICIONES ANTERIORES DE BARLAB

Desde su nacimiento en 2016, BarLab ha supuesto una plataforma de lanzamiento para aquellos proyectos empresariales de innovación digital que buscan llevar la hostelería al siguiente nivel.

Su propósito es conceder a startups y emprendedores la oportunidad de hacer crecer sus negocios y probar sus iniciativas en escenarios reales, para permitir así la identificación temprana de posibles áreas de mejora. De hecho, tres de las cinco startups aceleradas en la primera edición se encuentran ya inmersas en la segunda fase de pruebas piloto, en puntos de venta reales, además de haber conseguido captar el interés de varios inversores interesados en sus proyectos.

Un ejemplo de ello es el caso de la aplicación de menús digitales Mr. Noow, que ha cerrado recientemente una importante ronda de financiación de 500.000 euros.

En esta segunda edición, Mahou San Miguel pretende repetir el éxito de la iniciativa en el marco de su compromiso con la innovación y el impulso del sector hostelero, fundamental para su negocio.


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