Erasmus de startups

Barcelona y París impulsan un ‘Erasmus’ de startups

barcelona-paris-impulsan-erasmus-startups

©BigStock

Actualizado 18 | 06 | 2017 13:45

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el teniente de alcalde de urbanismo y arquitectura de París, Jean Louis Missika han acordado facilitar el intercambio de ‘startups’ entre las dos ciudades con programas de ‘crosslanding’ que permitirán descubrir las oportunidades de negocio en los mercados locales.

Pisarello ha explicado que el objetivo del programa es establecer una relación “mutuamente beneficiosa” entre París y Barcelona que fomente el crecimiento de los ecosistemas de ‘startups’ de las ciudades, ha informado este jueves el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. “Barcelona pondrá a su disposición todos los activos tecnológicos de la ciudad, facilitando la circulación de personas emprendedoras”, ha añadido, y ha recordado que la nueva incubadora MediaTic es la apuesta de la ciudad para construir la economía que Barcelona necesita para la próxima década.

El convenio, informa el diario ‘Via Empresa’, establece que los beneficiarios de este acuerdo serán las empresas emergentes de rápido crecimiento, constituidas y de menos de cinco años que hayan sido seleccionadas y que quieran “explorar y comprender” los mercados europeos para expandir su actividad comercial. Las empresas emergentes tendrán que estar vinculadas al sector digital, especialmente con los ámbitos ehealth, Travel Tech, Fooding, Sport y tecnologías asociadas a la Smart City en general, y se les ofrecerá intercambios durante el Mobile World Congress y el Smart City Expo y se alojarán en la incubadora Medi Tic.

Las ‘startups’ barcelonesas se alojarán en la incubadora internacional Paris&Co, Comet, o en uno de los ocho viveros de la ciudad, donde estarán en contacto con más de 60 empresas emergentes de todo el mundo y con empresas francesas que apuesten por desarrollar su negocio en el extranjero. El programa durará tres semanas y se abrirá una convocatoria tres veces al año, y las ‘startups’ seleccionadas podrán quedarse en las oficinas de París cuatro semanas más después de acabar el programa.


Cargando noticia...