Ambas entidades quieren impulsar el negocio internacional de las pymes de la comunidad

Bantierra y CEOE Aragón ponen en marcha una nueva línea de financiación de doscientos millones para empresas aragonesas

bantierra-ceoe-aragon-linea-financiacion-doscientos-millones-empresas-aragonesas

©CEOE Aragón

Actualizado 13 | 01 | 2017 12:16

Financiación empresas aragonesas

El Director General de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Fernando Callizo, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la financiación del tejido empresarial aragonés.

El acuerdo incluye la puesta en marcha por parte de Bantierra de una línea de crédito de 200 millones de euros destinada tanto a circulante como a financiación a largo plazo del negocio nacional, así como orientada a potenciar la internacionalización de las pymes aragonesas.

De hecho, uno de los ejes principales del acuerdo tiene como objetivo potenciar y reforzar el negocio internacional de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma aragonesa. Para ello, Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ofrece a todos los asociados de CEOE un canal exclusivo con atención personalizada a cargo de profesionales especializados en comercio exterior. Este servicio va dirigido principalmente a aquellas empresas que empiezan a exportar y a firmas en proceso de apertura de nuevos mercados. Los asociados además tendrán acceso gratuito al Portal de Negocio Internacional de Bantierra.

Esta actuación, refuerza el apoyo a la internacionalización de las empresas aragonesas que lleva a cabo CEOE Aragón, especialmente en el ámbito de la cooperación empresarial y tecnológica con empresas de más de 50 países como representante en Aragón de la red de apoyo a las empresas de la Comisión Europea (Enterprise Europe Network).

Asimismo la entidad financiera ofrece con este convenio asesoramiento especializado a todos los socios de CEOE Aragón a través de sus Centros de Empresas y de toda la red de oficinas de Bantierra, para ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades de cada pyme.

El convenio firmado hoy entre Bantierra y CEOE Aragón incluye además un conjunto de productos y servicios financieros en condiciones preferentes para los socios de la confederación empresarial, así como la posibilidad de realizar de forma gratuita determinadas operaciones de Negocio Internacional.

Bantierra patrocinará, asimismo, una Comisión de CEOE Aragón, impulsando de esta forma la generación de nuevas estrategias para el fortalecimiento  del sector industrial autonómico.

El director general de Bantierra, Luis Ignacio Lucas Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la formalización de este acuerdo “que va a permitir estrechar la colaboración entre nuestra entidad y la patronal empresarial, con el objetivo prioritario de potenciar, apoyar y reforzar a todas las pymes del territorio aragonés, pero muy especialmente las que están intentando desarrollar una actividad de comercio exterior”.

Por su parte, Fernando Callizo, ha resaltado la importancia de que el sector financiero respalde a las empresas, y especialmente a las de menor tamaño, apoyando su actividad, proyectos de inversión y apertura a los mercados exteriores con condiciones adecuadas que respalden su viabilidad, competitividad y empleo”.


Cargando noticia...