Bankia y CECALE apuestan por la formación profesional para mejorar la empleabilidad en Castilla y León

bankia-cecale-apuestan-la-formacion-profesional-mejorar-la-empleabilidad-castilla-leon

©CECALE

Actualizado 14 | 11 | 2017 14:12

Fundación Bankia por la Formación Dual y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad de la formación profesional en la Comunidad.

A través de este acuerdo, ambas entidades impulsarán proyectos formativos para mejorar la difusión y valoración de la formación profesional, especialmente en la modalidad dual, mediante la organización de jornadas con las empresas, publicación de informes sobre competitividad, generación de encuentros de organizaciones empresariales y otras actividades que contribuirán a la divulgación de la FP Dual.

Entre los objetivos principales de este acuerdo, con una vigencia de dos años, se encuentra el de mejorar la empleabilidad en la Región, cubrir necesidades específicas en áreas estratégicas de la formación profesional en Castilla y León, relacionadas con la industria 4.0 y la tecnología, y contribuir al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y la estabilidad del empleo como valor estratégico en los procesos de cambio tecnológico, económico y social.

El convenio ha sido firmado en Valladolid por Belén Martín, directora de Negocio de Empresas Norte de Bankia, y por Santiago Aparicio, presidente de CECALE.

Para Belén Martín, “la apuesta de Bankia por la formación dual nos permite contribuir a que los jóvenes adquieran una formación de calidad, orientada a las necesidades reales del mercado. De esta forma, ayudamos a las empresas de nuestro entorno a incorporar a futuros profesionales, con capacidades y habilidades para responder a las demandas de mercados cambiantes y ponemos en contacto a la comunidad educativa con la realidad laboral a la que se dirigen sus futuros titulados”.

Por su parte, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, que “refleja la apuesta de la Confederación por el modelo de Formación Dual para afrontar los retos de la economía y el entorno laboral de Castilla y León, desde la mejora de la empleabilidad para los procesos de digitalización que afrontan las empresas en la región”. En este sentido, Aparicio subrayó el destacado papel de liderazgo empresarial por parte de CECALE y agradeció a Bankia y a su Fundación Bankia su contribución en este ámbito.

Dualiza, la acción de Bankia por la formación dual

El convenio firmado con CECALE se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la Formación Dual como motor de empleabilidad y de innovación en el ámbito laboral, mejorando la competitividad de las empresas y acelerando la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía y las empresas.

Esta apuesta se canaliza a través de Dualiza, un programa para el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual, con el fin de incrementar su valor social como motor de la empleabilidad.


Cargando noticia...