Creación empleo España

Báñez prevé que se creen unos 600.000 empleos este año

banez-preve-se-creen-unos-600000-empleos-este-ano

©Europa Press

Actualizado 29 | 11 | 2017 07:00

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha estimado este martes que este año se crearán unos 600.000 empleos en España porque el crecimiento económico se está traduciendo en nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha señalado en el turno de preguntas en el acto de clausura del Ciclo ‘Andalucía en Femenino’, organizado por ABC en Sevilla. En su intervención, la ministra ha llamado la atención sobre «la recuperación sólida y social» que se está produciendo en España, con un crecimiento previsto del PIB para este año del 3,1%, que se está convirtiendo en empleo «en todos los sectores, grupos de edad y comunidades».

Báñez ha destacado que se ha recuperado todo el empleo femenino destruido en la crisis, al tiempo que ha resaltado que el complemento de maternidad, que ya cobran más de 300.000 mujeres, ha contribuido a reducir la brecha en pensiones entre hombres y mujeres en un 13% desde su entrada en vigor.

En cuanto a la brecha salarial, la ministra ha subrayado que, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ésta bajó 2,5 puntos en 2016 y se sitúa «en mínimos históricos», por debajo de la media europea.

Báñez ha recordado que, en el marco del diálogo social, se están analizando tres modificaciones legislativas que permitirán «una mayor transparencia de las retribuciones» y actuaciones proactivas en favor de la igualdad salarial.

En concreto, se quiere modificar el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores para obligar a ofrecer a los trabajadores información desagregada por género sobre la cuantía de las retribuciones por trabajos de igual valor.

También se pretende modificar el artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores para favorecer en la mediana y gran empresa las auditorías salariales, y modificar del Real Decreto de 2010 sobre registro y depósito de convenios para la inscripción de planes de igualdad salarial en las empresas.


Cargando noticia...