Empleo femenino

Báñez insiste en que se ha recuperado todo el empleo femenino destruido en la crisis

banez-insiste-se-ha-recuperado-empleo-femenino-destruido-la-crisis

©Europa Press

Actualizado 14 | 12 | 2017 07:00

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que se ha recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis y en España hay «más mujeres trabajando que nunca».

Así lo ha señalado la ministra durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha hecho hincapié en que en España en la actualidad hay 8,5 millones de mujeres trabajando, «más mujeres que nunca en la historia económica de España».

En esta línea, ha recordado que España es el país que más reduce el desempleo de toda la Unión Europea, hecho que también se repite en el caso del paro femenino.

«Cuando llegamos al Gobierno la contratación indefinida caía a un 33% entre las mujeres, hoy sube a un 7%», ha subrayado Báñez, tras afirmar que el balance pensando en las mujeres es «positivo» y recalcar que «la recuperación en España es una recuperación en femenino».

No obstante, ha señalado que todavía «queda mucho por hacer», pero, sin duda, «hay más oportunidades que nunca para las mujeres». La diputada del grupo socialista Adriana Lastra, por su parte, ha alertado de que «poco a poco se está aumentando el paro entre las mujeres y se está convirtiendo en tendencia».

Por ello, ha pedido al Gobierno que tome medidas para paliar este problema, que no es otro que «la feminización del empleo y la pobreza».

Lastra también ha señalado que en noviembre se ha creado más paro entre las mujeres que entre los hombres. Ante esta afirmación, la titular del Ministerio ha afirmado que las empresas «no han echado a mujeres de manera masiva en noviembre».

De hecho, ha señalado en el undécimo mes del año, entraron en el paro más hombres (+50,5%) que mujeres (+49,5%). «No salen masivamente las mujeres al paro en nuestro país», ha recalcado Báñez, que también ha afirmado que se están corrigiendo «todas las brechas» en España.


Cargando noticia...