La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de relieve que España está «a un empujón» de que la recuperación llegue a todas las familias, que es «lo que desean y quieren los españoles».
La titular de Empleo ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios previo a la entrega de los premios de la Fundación Integra, donde ha asegurado que los datos inspiran «agradecimiento y confianza», porque la sociedad española ha creado 2.600 empleos cada día en el último trimestre y está permitiendo que «la recuperación en España se llame empleo».
«Estamos ante más empleo en España cada día y ante mejor calidad en el mismo, porque la EPA certifica que se ha creado empleo a tiempo completo en el trimestre y porque se ha creado más empleo indefinido que temporal», ha añadido Báñez, tras asegurar que «a día de hoy se puede decir que ya se ha recuperado el 90% del empleo indefinido destruido por la crisis».
La ministra también ha hecho hincapié en que la recuperación en España está siendo «integradora», porque los colectivos «más afectados», como los jóvenes o los parados de larga duración, están teniendo un «dinamismo mayor» en la creación de empleo.
«El esfuerzo de toda la sociedad da resultados cada día y quiero mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, porque seguimos teniendo un millón de razones para seguir trabajando intensamente juntos por el empleo», ha puntualizado.