Diálogo social

Báñez dice que el diálogo social no está paralizado y asegura que es «fluido e intenso»

banez-dice-dialogo-social-no-esta-paralizado-asegura-fluido-e-intenso

©Europa Press

Actualizado 08 | 11 | 2017 09:20

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que el diálogo social no está paralizado, que es «fluido e intenso» y que gracias a este se están consiguiendo acuerdos en el «escaso año que lleva el Gobierno de legislatura».

Así lo ha señalado la titular del Ministerio tras visitar la ‘IV Feria de Empleo en la Era Digital’ y ser preguntada por las quejas de los sindicatos, que aseguraron ayer que el «monotema catalán» estaba relegando a un segundo plano la agenda económica y social.

«Hemos dicho que esta legislatura se constituye pacto a pacto. Ya hemos conseguido acuerdos para renovar los programas de parados de larga duración, tenemos un pacto con interlocutores sociales por el empleo juvenil y hemos conseguido aprobar la ley de medidas urgentes para el trabajo autónomo», ha recordado Báñez.

Además, ha insistido en que el Gobierno sigue trabajando «todos los días» en las mesas del diálogo social para «favorecer la calidad del empleo en España». De hecho, ha apuntado que la mesa de formación ha hecho posible que se apruebe una convocatoria en competencias digitales de más de 60 millones de euros, «pensando especialmente en los jóvenes», porque «el futuro del empleo está en la economía digital».

En esta línea, ha insistido en que el empleo en la economía digital es una palanca para fortalecer la recuperación «intensa de empleo» que «necesita y espera la sociedad española». Tampoco ha dejado de lado a las pensiones, ya que ha señalado que también se está trabajando en esta mesa, porque «es el gran objetivo de esta legislatura».

«Las mesas de diálogo avanzan, los pactos son hechos y realidades y estoy convencida de que sumando todos conseguiremos construir esta España del empleo y de las oportunidades, que es lo que demanda de nosotros la sociedad española», ha apostillado.

Por otro lado, la ministra ha hecho hincapié en que el empleo presente y futuro se encuentra en la economía digital y que, pese a que «todavía queda mucho por hacer», España está «a un paso» de conseguir los 20 millones de ocupados.

Con motivo de la feria, la ministra ha recordado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene en este momento 163.000 ofertas de empleo, vacantes que cree que «se van a cubrir en las próximas semanas o días» para «seguir dando a España oportunidades».


Cargando noticia...