Autónomos

Báñez destaca que se han recuperado más de 350.000 autónomos de los 600.000 perdidos en la crisis

banez-destaca-recuperado-mas-350000-autonomos-600000-perdidos-crisis

©Europa Press

Actualizado 06 | 06 | 2017 10:26

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que ya se han recuperado más de 350.000 autónomos de los 600.000 que se perdieron durante la crisis y ha destacado que este colectivo necesita la «ayuda y responsabilidad de todos».

La titular de Empleo y Seguridad Social, que ha sido la encargada de hacer la presentación del presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, ha señalado que el Gobierno ha conseguido fortalecer a los jóvenes y las mujeres, que eran las dos debilidades que tenía este colectivo.

En concreto, ha apuntado que gracias a la tarifa plana para autónomos se ha conseguido que más de 340.000 jóvenes hayan iniciado un empleo por cuenta propia. Además, respecto a las mujeres, Báñez ha recalcado que en la actualidad dos de cada tres emprendedores son mujeres.

«Hablar de autónomos es hablar de un colectivo que genera riqueza y empleo en España, ya que crean más de 4 millones de puestos de trabajo de manera directa o indirecta», ha afirmado Báñez, que ha añadido que hablar de autónomos es hablar de «valentía, compromiso, ilusión y la visión de construir España pensando en el futuro».

En esta línea, ha recordado que, durante la legislatura pasada, que fue la «de los autónomos», el Gobierno de Mariano Rajoy intentó «no estorbar, simplificar trámites para ayudar a emprender y mejorar la protección social».

Así, se puso en marcha el plan de pago a proveedores, la capitalización al 100% del desempleo o la tarifa plana de 50 euros, «una realidad que ha dado más de 1,2 millones de oportunidades a los autónomos españoles».

«Los primeros protagonistas de la recuperación fueron los autónomos», ha subrayado la ministra, tras insistir en que el Gobierno tiene entre sus prioridades la Ley integral de apoyo a los autónomos y una subcomisión parlamentaria en el Congreso para reforzar medidas de apoyo a los autónomos.

«España vive una primavera del emprendimiento autónomo. La recuperación necesita de muchos más hombres y mujeres que emprendan con valentía, con ilusión y pensando en el presente y futuro de España», ha agregado.

La ministra ha recalcado que el Gobierno va a seguir aprendiendo «al lado de este colectivo» para poner en marcha nuevas medidas e iniciativas. «Hemos recuperado dos de cada tres empleos destruidos, eso nos anima a seguir creando esas oportunidades y a seguir creando empleo de la mano de los emprendedores», ha añadido.

En el encuentro también han estado presentes el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, entre otros.


Cargando noticia...