Báñez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas

Báñez asegura que el sistema de pensiones español es sostenible “a medio y largo plazo”

Europa Press

©Europa Press

Actualizado 15 | 04 | 2016 18:45

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que el sistema público de pensiones español es un módelo “sólido y sostenible a medio y largo plazo” y ha indicado que sus problemas actuales son “temporales” y tienen su origen en la pérdida de empleo durante la crisis.

Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha señalado que, gracias a las reformas emprendidas en el sistema, el modelo de pensiones español es sostenible hasta 2060, según un informe de la Comisión Europea realizado en 2015, motivo por el que Bruselas “no hace recomendaciones específicas” a España sobre pensiones.

“Nuestro sistema es mucho más sostenible que el de otros grandes países de la zona euro”, ha respondido la ministra al ser preguntada por el déficit de la Seguridad Social y la reducción del Fondo de Reserva de las pensiones.

Báñez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, asegurando que el sistema es sostenible a medio y largo plazo y que la garantía del mismo es que España está creando empleo.

“En el año 2011, por cada nueva pensión que entraba en el sistema, se destruían tres puestos de trabajo. En 2015, por cada nueva pensión hay seis empleos nuevos y esa es la garantía del sistema de pensiones en España”, ha concluido.