Empleo femenino

Báñez afirma que se ha recuperado todo el empleo femenino y que hay más mujeres trabajando que «nunca»

banez-afirma-recuperado-empleo-femenino-mas-mujeres-trabajando-nunca

©Europa Press

Actualizado 29 | 06 | 2017 08:00

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que en España se está reduciendo la brecha de actividad entre hombres y mujeres.

«Hemos recuperado todo el empleo femenino que perdió la crisis y la gran noticia es que hay más mujeres trabajando que nunca: 8,5 millones», ha destacado.

Báñez ha inaugurado el Forbes Summit Women, que ha reunido a 20 mujeres destacadas en el mundo empresarial para compartir sus ideas sobre los retos de la Unión Europea en 2020 y experiencias en el actual panorama empresarial, marcado por la movilidad y la innovación.

Según datos del Ministerio de Empleo, 500.000 mujeres se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores. «Dos de cada tres nuevos emprendedores en España desde la recuperación son mujeres; esas mujeres que son capaces de tener una idea y de ponerla en marcha con valentía», ha apuntado Báñez.

En la misma línea, ha declarado que las mujeres están siendo «protagonistas de la recuperación inclusiva» y que esto está «ayudando a superar las brechas que durante décadas otras mujeres encontraron en su camino». «Desde el año 2012 se ha reducido 4 puntos la brecha salarial; ahora en España es menor que la media de la zona euro», ha celebrado. Según datos del Ministerio, la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido de 20 puntos en los últimos 20 años.

Además, Báñez ha remarcado que es «importante emplear, mantener y cultivar el talento» y también «atraer» el talento, para que cada país compita con España en las mejores condiciones. «La España de hoy y de mañana va a competir con lo mejor que tiene, que es su capital humano», ha asegurado, para añadir que emplear todo el talento quiere decir que todos –hombres y mujeres, independientemente de su edad– puedan aportar lo mejor que tienen trabajando en España.

 


Cargando noticia...