Ha celebrado los "pasos adelante" que se van dando en materia laboral

Báñez afirma que el empleo en España es «cada día de mayor calidad»

banez-afirma-empleo-espana-dia-mayor-calidad

©Europa Press

Actualizado 23 | 12 | 2016 12:33

Empleo en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el empleo en España es «cada día de mayor calidad» y ha celebrado los «pasos adelante» que se van dando en materia laboral, a pesar de que todavía la situación es «difícil».

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso Báñez ha defendido que el Gobierno «cumple la ley y la hace cumplir».

Báñez ha abogado por hacer inspecciones y por el cumplimiento de las normas para combatir la explotación en el trabajo, un objetivo que ha dicho que cuenta con «mayores recursos» desde que gobierna Mariano Rajoy.

Además, ha recordado que el Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar hasta octubre 403.000 empleos irregulares y ha logrado la conversión de 247.000 temporales en indefinidos desde abril de 2012, al tiempo que ha permitido detectar 5.700 empresas ficticias sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones en ese mismo periodo.

Todas estas actuaciones han permitido unos ahorros «importantes» de más de 17.000 millones de euros para la Seguridad Social, ha celebrado Báñez, quien ha destacado que la calidad del empleo «empieza por un empleo».

«Hoy España crea empleo cada día de mayor calidad», ha aseverado la ministra, quien ha destacado que el 75% de las personas cuentan con un trabajo indefinido y de las personas con empleo temporal de un mes representan solo el 0,89% del total de asalariados.

Etiquetas EmpleoEspaña

Cargando noticia...