Recuperación económica España

Báñez afirma que el camino para consolidar la recuperación «no es la división y la fractura» de España

banez-afirma-camino-consolidar-la-recuperacion-no-la-division-la-fractura-espana

©Europa Press

Actualizado 02 | 10 | 2017 11:07

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha asegurado que el camino para consolidar la recuperación de España no pasa por dividir y fracturar el país.

Así lo ha señalado durante su intervención en el foro ‘La Pyme española y el reto del crecimiento’ organizado por ‘El Confidencial’, donde ha insistido en que para completar la recuperación inclusiva que vive hoy España es necesario que haya estabilidad política y que se respete la ley y la democracia.

«La ley es la que garantiza la seguridad de los trabajadores, da seguridad jurídica a las empresas y permite que haya igualdad entre los españoles, vivan donde vivan en España», ha subrayado la titular del Ministerio.

En esta línea, la ministra ha asegurado que todas las «grandes» transformaciones que ha vivido España las han realizado «sumando a todos los españoles», por eso cree que «más que nunca» es necesaria la responsabilidad y que la división y fractura solo lleva «a la imposición y la farsa que vivió el país ayer».

«El camino es seguir sumando. Unos cuantos no pueden condenar a la sociedad española y sobre todo a la catalana. Pido que rectifiquen y que vuelvan al derecho de paz y democracia», según la ministra, que también ha subrayado que «siempre todo es posible desde el diálogo, pero desde el diálogo constructivo dentro de la ley».

Báñez ha afirmado que «es hora de volver a la moderación, a la normalidad y al trabajo». «Los problemas de los catalanes hoy son los mismos de hace una semana y de hace un mes y pasan por conseguir sumando oportunidades».

También ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a todos los ciudadanos, sobre todo a los catalanes. «No estáis solos. España ha vuelto a demostrar que es una democracia madura, consolidada y con capacidad para dar respuesta quienes quieren atentar nuestra convivencia», ha apostillado.

La ministra cree que en España ha prevalecido la democracia y ha triunfado el Estado de Derecho. Además, ha agradecido a los que están en la legalidad y los que han velado por el respeto a la ley también en el día de ayer. «Quiero agradecer la actuación de los jueces, fiscales y fuerzas del Estado, especialmente a la Policía y la Guardia Civil», ha añadido.


Cargando noticia...