Los grandes bancos de España son los que disponen de más cajeros

¿Qué bancos permiten sacar dinero de más cajeros gratis?

bancos-permiten-sacar-dinero-cajeros-gratis

©BigStock

Actualizado 27 | 07 | 2020 07:00

Cajeros automáticos

Hasta hace no demasiado, los clientes de muchas entidades que operan en España, como ING o los bancos que forman parte de la CECA, podían sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero de España debido al estado de alarma.

Los bancos optaron por solidarizarse con sus clientes y, con tal de evitar desplazamientos innecesarios, permitieron que se pudiera acudir al cajero más cercano al domicilio para sacar dinero sin importar si estos eran o no clientes de dicha entidad.

Es decir, que los titulares de una cuenta en Bankia o en Liberbank, por ejemplo, podían sacar dinero en cualquier cajero de Banco Santander o de Banco Sabadell sin pagar; pero con el fin del estado de alarma, hemos vuelto a la normalidad.

De forma habitual, como corroboran desde HelpMyCash.com, los usuarios de un banco no pueden sacar dinero en cajeros ajenos a la entidad sin pagar una comisión. No obstante, hay excepciones: algunas entidades asumen la comisión que les traslada el banco propietario del cajero y permiten a sus clientes retirar efectivo de los terminales de otras entidades, gracias a los acuerdos de colaboración a los que han llegado unos bancos con otros. Y lo hacen siempre, haya o no haya estado de alarma.

¿Cuáles son los bancos con más cajeros propios?

Los grandes bancos de España son los que disponen de más cajeros, pero ¿son los que permiten sacar dinero gratis de más terminales? CaixaBank es la entidad con más cajeros, con un total de 9.400. Le siguen de cerca el Santander con 7.500 y BBVA con 6.000. Sin embargo, ninguna de las tres entidades posee acuerdos de colaboración con otras y sus clientes no pueden retirar efectivo de los cajeros de otros bancos sin pagar. Por lo que si un cliente del Santander realiza una extracción en Unicaja, Bankinter o alguno de los otros grandes bancos, esa acción no será gratis.

Por su parte, Bankia tiene 5.300 y el Sabadell, 3.200. Son la excepción entre los grandes, ya que sus clientes pueden sacar dinero en más de 14.000 cajeros gratis en toda España (los de Bankia y el Sabadell y los de las entidades de la red Euro 6000), aunque con ciertas limitaciones.

¿Qué bancos permiten sacar dinero de más cajeros de forma gratuita?

Banco Mediolanum es una de las entidades que más cajeros pone a disposición de sus clientes al permitirles hacer hasta 52 retiradas al año gratuitas en todos los cajeros de España y del mundo. Eso sí, si la comisión del reintegro supera los dos euros, le corresponderá al usuario abonar la diferencia.

Junto a Banco Mediolanum destacan también EVO Banco y Pibank como entidades con más cajeros. EVO pone a disposición de sus usuarios un total de 16.000 cajeros gratuitos en España. En el resto también se podrá sacar dinero gratis, pero siempre que el importe retirado sea igual o superior a 120 euros. Además, en el extranjero no cobrará comisión alguna, aunque sí puede hacerlo el banco propietario del cajero. Pibank, por su parte, no nos cobrará comisiones en ninguna retirada a débito efectuada en España y el extranjero, aunque sí puede hacerlo el banco propietario del cajero en cuestión. Sin embargo, Pibank se ocupará de solucionarlo, haciéndose cargo de la comisión.

Con la vuelta a la normalidad, ING sigue formando parte de la lista de los bancos con más terminales gratis (unos 50.000). Los titulares de su Cuenta Nómina pueden sacar dinero de forma gratuita en los cajeros de la propia entidad y, además, en los de Euronet, CashZone, Banca March y los Cajeros Euro Automatic Cash. Los cajeros de Bankia también están a disposición de los usuarios de ING siempre y cuando la extracción supere los 50 euros y, en cuanto el resto de los cajeros del país, serán gratis siempre y cuando la cantidad a retirar sea igual o superior a 200 euros.

Liberbank pone a disposición de sus usuarios un total de 18.000 cajeros, entre ellos los de Bankia, Bankinter, el Sabadell y el resto de la red Euro 6000, aunque, para que la comisión no se cargue, se deberán extraer 100 euros o más. Por su parte, Bankinter pone a disposición de sus usuarios un total de 14.000 cajeros sin coste, entre los que destacan, además de los propios, los de entidades como Targo Bank, Cajamar o Deutsche Bank.

Las fintech, como constatan desde HelpMyCash, son otro tipo de entidades que también permiten a sus usuarios sacar dinero de forma gratuita en muchos cajeros del mundo. Es el caso de, por ejemplo, N26. Los titulares de su cuenta estándar pueden hacer hasta tres retiradas gratis en cualquier cajero de la Unión Europea. Por su parte, Revolut permite que los usuarios de su cuenta gratuita saquen hasta 200 euros gratis al mes en cualquier cajero del mundo.

Imagin, además de los 9.400 cajeros de la propia CaixaBank, pone a disposición de sus clientes todos los cajeros de la eurozona, cuyo uso será gratuito. Por su parte, Abanca ofrece acceso a toda la red de Euro 6000, además de a los cajeros de Bankia, Sabadell, Bankinter, Caja de Ingenieros y Caja de Arquitectos fuera de Galicia hasta cinco veces al mes y permite a los menores de 35 años usar cualquier cajero del extranjero hasta cinco veces al mes sin coste.

Me interesa


Cargando noticia...