La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un superávit de 400 millones de euros en enero.
El saldo de la balanza por cuenta corriente registrado en enero se explica por el menor déficit de las rentas primaria y secundaria, mientras que la cuenta de capital obtuvo un superávit frente al déficit de enero del año anterior.
En concreto, la balanza de bienes y servicios registró un superávit de 800 millones de euros en enero, frente a los 900 de euros del mismo periodo de 2016, mientras que el turismo y los viajes registraron un superávit de 2.100 millones de euros, 100 millones menos que los obtenidos en enero del ejercicio anterior.
Por su parte, las rentas primaria y secundaria tuvieron un déficit de 400 millones de euros, por debajo de los 1.300 millones registrados un año antes y la cuenta de capital registró un superávit de 100 millones, frente al déficit de 600 millones del primer mes de 2016.