Morosos en Badexcug

Descubriendo Badexcug: similitudes y diferencias con otros registros de morosos

badexcug-similitudes-diferencias-otros-registros-morosos

©BigStock

Actualizado 25 | 08 | 2017 08:00

Badexcug

Como empresario, sabrás que uno de los principales problemas a los que puedes enfrentarte en tu negocio es el riesgo de impago.

Se trata de una incidencia que puede dejarte en descubierto e impedirte cumplir con tus propias obligaciones dinerarias, incluso se han dado casos de llegar a cerrar por no poder afrontar los pagos.

Para evitar llegar a esta situación existen varias claves y recomendaciones que pueden protegerte ante la morosidad. La más importante, hacer todo lo que está en tu mano para analizar a terceros con los que te estás planteando hacer un negocio. Para ayudarte en esta tarea, existen diversos registros de morosos a los que puedes acceder, como por ejemplo Badexcug.

Los ficheros de morosos son registros que reúnen la información de los impagos de empresas a partir de la información que facilitan las propias entidades afectadas. De este modo, los principales ficheros, además de Badexcug, son ASNEF (perteneciente a la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito Financiero)  y el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas).

Siempre es recomendable acceder a alguno de ellos para poder esquivar a los malos pagadores y reducir al máximo el riesgo de que te generen un agujero en tus cuentas.

Entre ellos, destaca Badexcug, que gestionado por Experian Bureau de Crédito es el que más consultas recibe: 12 mil millones cada año. En esta base de datos es posible encontrar miles de nombres de empresas o sociedades con deudas pendientes, indicando cuál es la cuantía de su deuda pendiente y con qué entidad debe saldar dicha deuda.

Sin embargo, es necesario tener en consideración las características de cada fichero para decantarnos por el que más se adecúa a lo que necesitamos saber:

Badexcug y otros ficheros de morosos

En la siguiente infografía podrás conocer de una manera pormenorizada las principales características de estos registros de morosidad. De este modo, te será más sencillo decidir cuál -o cuáles- debes consultar:

Badexgug-infografia


Cargando noticia...