La ausencia de estas subvenciones deja a las asociaciones en una situación precaria

CEPYME Aragón alerta de las consecuencias si no se publican las ayudas a las asociaciones del comercio de proximidad

ayudas-subvenciones-comercio-proximidad-aragon

©CEPYME Aragón

Actualizado 05 | 09 | 2016 14:51

Ayudas a las asociaciones del comercio de proximidad

CEPYME Aragón muestra su preocupación ante el retraso de la convocatoria de ayudas a asociaciones para la promoción y dinamización del pequeño comercio de las tres provincias aragonesas que, inicialmente, el Gobierno de Aragón debería haber publicado para este 2016.

Estas subvenciones están destinadas a la promoción y publicidad de actividades de dinamización comercial realizadas por las asociaciones del comercio de proximidad así como a la contratación laboral de un dinamizador o gerente comercial. Habitualmente se publicaban a comienzos de año sin embargo este 2016, debido a los cambios en la Ley de Subvenciones de Aragón, se retrasó para finales del mes de junio y a día de hoy todavía no se han convocado. Además, el Gobierno de Aragón cerró presupuesto el pasado 25 de agosto, lo que complica aún más la publicación de una posible convocatoria.

Ante el compromiso del Gobierno de Aragón de continuar con estas ayudas, las asociaciones de comerciantes aragonesas han venido realizando desde las pasadas Navidades actuaciones de dinamización del sector y, actualmente, se han encontrado con un agujero económico que no pueden cubrir sin las mismas. Asimismo, han atendido los costes salariales de los dinamizadores utilizando, en muchos casos, recursos ajenos como cuentas de crédito que, lógicamente, deberán restituirse.

La ausencia de estas subvenciones deja a las asociaciones en una situación precaria e, incluso, hace peligrar su continuidad, lo que repercutirá seriamente en los intereses del comercio de proximidad de la Comunidad.


Cargando noticia...